Carlota y el long, el long y Carlota

person Publicado por: Hawaii En:

"Estoy muy contenta de revalidar el título de Campeona de España, y sobre todo, de haberlo hecho con Jon Garmendia" - Nos cuenta Carlota.

Buenas tardes Carlota!! Lo primero, agradecer tu paso por las entrevistas de Hawaii y dedicarnos tu tiempo. ¿Qué tal este verano tan diferente?

Hola chicxs! Gracias a vostrxs por pensar en mí para la entrevista y por animaros a hacer estas cosas. La verdad que a pesar del tema de la COVID-19, he tenido un verano muy bueno, hemos tenido muy buen tiempo, buenas olas y he surfeado un montón, así que no puedo quejarme que no he parado quieta.


Antes que nada, cuéntanos un poquito de tí, para que te conozcamos un poco mejor, de dónde vienes, cuáles son tus hobbys, a qué te dedicas...

 

Pues tengo 25 años y vivo en Algorta con mi pareja y mis tres perritas. Actualmente estoy haciendo un Doctorado en Psicología con la UPV/EHU, investigando el miedo al delito de las mujeres en el espacio urbano para poder aportar un granito de arena al diseño de espacios más seguros. Y el poco tiempo que me queda entre familia, amigxs, surfear y trabajar, me gusta ir a practicar Jiu-Jitsu con mis compañerxs de Riders Fight Club.

¿Logginera? ¿Por qué? ¿Por qué no un trifin de 26 litros?

 

Antes de hacer tablón surfeaba con tabla corta pero poco a poco empecé solo a meterme con long. La verdad es que creo que con la tabla no disfrutaba tanto, salía de muchos baños frustrada, etc. Con el tablón es todo muy distinto… Casi siempre salgo contenta, pillo un montón de olas, estoy más cómoda en el agua… Pero sobre todo prefiero el tablón porque al surfearlo me transmite tranquilidad y me relaja.


¿Quién te inculcó esas motivación por surfear un longboard?

 

La verdad que no me inculcó nadie esa motivación, el hecho de no disfrutar tanto como quería fue lo que me motivó para dejar a un lado la tabla y coger un long. Sí que es verdad que en Plentzi – donde suelo surfear - ya había muchxs tablonerxs en los que me fijaba y algunxs de ellxs me animaban a seguir con el tablón, como, por ejemplo, Ramón Zarragoitia, que desde el principio me ha animado un montón.


Personalmente, opino que eres una de las mejores loggers de nuestra zona. Pero cada vez vemos (por suerte) más chicas surfeando tablones... ¿Por qué crees que puede ser esto?¿Es moda o viene para quedarse?

 

Creo que, en general, tanto en chicas como en chicos el longboard ahora mismo está de moda. Sin embargo, sí que creo (y espero) que en el caso de muchas y muchos se quede, da gusto entrar al agua y ver que cada vez somos más chicas y muchas con tablón. Además, creo que, por suerte, a muchas chicas les está pasando lo que a mí me pasó en su día… Que se divierten un montón con el tablón y ahora no lo quieren soltar jajajajaja



Oye… Zorionak! ¡Campeona de España! ¿Pasote no? Además con Garmendia a la vez! Aupa gutarrak! ¿Sensación?

 

Eskerrik asko! Pues a pesar de los nervios que pase antes y durante la competición, estoy muy contenta de revalidar el título de Campeona de España y, sobre todo, de haberlo hecho con Jon Garmendia, que es mi actual shaper. La verdad que fue una semana difícil por la tensión y los nervios, no sólo porque se hiciese en una playa diferente (se suele hacer en Salinas y esta vez fue en A Frouxeira), sino porque las loggineras cada vez vienen más guerreras, cada vez somos más chicas compitiendo y el nivel está subiendo año tras año. 

 

Tres surfistas de tu zona qué te marquen y te sirvan de referencia.

 

¡Me quedo corta con 3 surfistas! En las playas en las que suelo surfear tengo la gran suerte de tener a muchxs tablonerxs en lxs que fijarme y de lxs que aprender con diferentes estilos, maniobras, etc. Por ejemplo, Jon Irigoyen, Jose Luis Berasaluce, Ander Mendiguren, Dani Fisher, Joan, Kike Vila y otros muchos más…y chicas con mucho estilo y elegancia como Esti.

 

¿Qué valores nos aporta el surfing en tu opinión?

 

En mi opinión, el surf puede aportar muchos valores, pero creo que uno de los valores más importantes que debería aportar es el respeto. El respeto tanto por la naturaleza como por la persona que tienes al lado. 

 

¿Eres más de mirar el parte antes de ir a la cama para el día siguiente y pillar bueno (o malo ) o madrugas y miras la cama y al agua?

 

Pues la verdad que hago de todo…Miro el parte y la webcam demasiadas veces al día, al levantarme, al trabajar, al comer…jajajajaja A mi chico le saco de quicio…, y siempre que puedo me acerco a mirar las olas…¡Hay que estar informada!

 

¿Embajadora de Billabong verdad? ¿Te cuidan bien Endi y Aran? ¿Qué te parece la marca? ¿Lo que más te gusta?

 

Sí, ahora mismo Billabong me está ayudando y estoy súper contenta. Endi y Aran son unos amores que me cuidan un montón. La marca me encanta, la ropa es muy bonita y los trajes son increíbles, pero sobre todo me gustaría recalcar el gran trabajo que está haciendo Billabong por hacer ropa y trajes eco-friendly utilizando materiales reciclados. ¡Algo muy necesario e importante!


Single Fin Classic- ¿Me puedes dar tu LIBRE opinión?

 

He estado dos veces en el Single Fin Classic y solo tengo buenas palabras para ese festival. Buena organización, buenas olas, mucho nivel y muy muy buen ambiente que al final es lo más importante. Además el último año que estuve se animaron muchas chicas a competir y espero que cada vez seamos más. Tengo muchas ganas de volver a ir la verdad!!

Si podrías darle un consejo a Carlota de hace cinco años… ¿Qué le dirías?

 

Me habéis pillado con la pregunta ajajajajaj Pues estoy muy contenta con lo que he conseguido hasta ahora y con cómo han ido las cosas… Así que le diría que haga lo que quiera sin hacer mucho caso a lo que dicen los demás ajjajaajjajaj Que siga así, tal vez con más calma y estando más segura de sí misma, pero que con trabajo todo acaba llegando.

Aquí acaba nuestra entrevista, muchas gracias por este ratito tan agradable!! Te deseamos mucha suerte en todo, si quieres despedirte o decirle unas palabras a alguien, ¡adelante! Es el momento Carlota,

Muchas gracias a vosotrxs por pensar en mí para esta entrevista, ha sido un placer hacerla y espero que nos veamos todxs pronto en el siguiente Single Fin Classic!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña