Dani Alvite,un surfer tranquilo

person Publicado por: Hawaii En:

"Creo que ese estilo de surf se adapta bien a mi forma de ser, soy bastante tranquilo"

Don Daniel Alvite! Un gusto tenerte con nosotros ¿Qué tal todo? ¿Qué tal va esta nueva normalidad?

 ¡El placer es mío! ¡Aquí vamos! Seguimos remando, corren tiempos de cambios, intento verle el lado positivo a esta nueva normalidad.

Bueno antes que nada, haznos un pequeño resumen sobre ti, para aquellas personas que no sepan quién eres, te conozcan un poquito mejor! De donde eres, a qué te dedicas, cuáles son tus hobbys…

Nací en Bs.As , Argentina. Pero vivo hace casi 20 años en la tierra de mi familia, Galicia.

 Bueno, llevaba muchos años trabajando  en el sector del juego, con poco tiempo para todo. Pero el lado bueno de este año de locos es que esa etapa laboral se acabó, y comencé a plantearme llevar a cabo un proyecto que me venía rondando desde hacía tiempo, ahora ese proyecto está a punto de ver la luz. 

También el tener más tiempo me dio la posibilidad de centrarme más en el surf, y comenzar a darle un poco a la escalada que me tiene enganchado. Además soy practicante de Aikido, que es una arte marcial de origen japonés, desde hace muchos años y aunque tuvimos que parar por razones lógicas, ya estamos de vuelta en el tatami.

La fotografía es otra de mis pasiones, no soy bueno para nada, pero me encanta salir a callejear con la cámara.


¿Qué significa el classic surfing? ¿Por qué te dio por surfear tablas de líneas más clásicas?

La primera vez que vi surfear tenía 8 años y fue a un longboarder caminar sobre la tabla, alucine, dije “yo quiero hacer eso”. También creo que ese estilo de surf se adapta bien a mi forma de ser, soy bastante tranquilo y me gusta surfear de la misma manera.

Dime cuales son tus tres tablas fetiche. ¿Por qué? Modelo y medidas.

Un Fish clásico nunca puede faltar, en mi caso tengo dos que siempre están, un 5´4” que me hizo Pepe Neira, gordito y bastante plano, que en olas largas y más fofas va de lujo.

Otro fish Channel Island Fishbeard 5´6” que lo utilizo cuando la ola se pone un poco más curiosa.

Y una tabla que le tengo un cariño especial , un Bandito 9’9” de Christenson que me pasó mi buen amigo Clovis Donizetti.

 

¿Cuál es tu quiver ? ¿Alguna que nunca puede fallar? ¿Tenemos manías?

 Ahora mismo tengo dos long  de C.Christenson , un Bandito 9’9” del que ya os hablé y un Bonneville 9´4, un noserider increíble. También estoy usando mucho un 7,2 twin fin también de Christenson.

Y las que nunca pueden faltar son esos dos fish que les tengo un cariño especial.


Hay gente que piensa que el longboard es para un perfil de surfista "mayor".... ¿Por qué? Yo estoy muy en contra de esa opinión.

Por falta de cultura surf, aún estamos lejos de otros sitios donde el surf tiene ya varias generaciones atrás y siempre hay una tabla larga en el quiver de casi cualquier surfista. También suele pasar que la competición en longboard se suele tomar de otra forma, un poco más informal, y en el surf actual donde las nuevas generaciones entran al agua a “entrenar” y no a surfear haga que los chavales que entran a surfear con long sea una minoría.

 

A coruña, que bonita ciudad!! ¿Qué tal se surfea por la zona de Galicia? ¿Hay mucha diferencia con nuestra zona? ¿Cuál prefieres? ¡Mójate venga!

“Vivir  na Coruña  que bonito é” Tenemos la suerte de tener muchos rincones poco concurridos, cierto es que con la pandemia y los cierres perimetrales muchas olas se saturaron, cada vez hay más surfistas y se nota mucho si todos tienen que ir a los mismos sitios. Aquí hay mucha gente nueva que le falta un poco de “práctica” y eso hace que aparezcan conflictos en el agua. En vuestra zona lleváis años con mucha gente en los picos, aquí está llegando ahora, y aun no existe el orden que puede haber por otras zonas. Pero sigue habiendo rincones y horas donde estar más tranquilo, todo es adaptarse.


Cómo nos has comentado antes… ¿Qué estás tramando? Vemos que estás con mucha ilusión con tu nuevo proyecto. ¿Nos lo puedes presentar? ¿O top secret?

Pues desde hace años que tenía en mente junto con mi buen amigo Andres en montar un pequeño taller de reparación de tablas y trajes. Y como consecuencia de la pandemia tocó cambiar de aires laboralmente hablando y pensamos que sería un buen momento. Estamos a pie del pico del Matadero, en el Orzán, y la idea es que se convierta en un punto de encuentro de la comunidad surfera, creemos que hace falta que la gente se conozca fuera del agua y tengan un punto de contacto. Nos pueden ver en @larampagarage .

 

¿Tres surfistas que te marquen o te inspiren?

Siempre aluciné con J.Tudor como casi todo tablenero supongo hehe. Otro que me quedó grabado en la retina fue Jimmy Gamboa , es de esos que parece que todo lo que hace es fácil.

Y en Europa tenemos al gran Clovis Donizetti que es un fenómeno dentro y fuera del agua.

 

¿Volverás al Single Fin?

 Eso espero, ahora tengo más tiempo hehe, hace mucho que no hago una visita a mis amigos Vascos y no veo la hora de volver por Donosti. Pero ya tengo ganas.


¿Le darías algún consejo a Dani de hace cinco años?

 Que arriesgue más. Y un poco de deporte tampoco venía nada mal! Haha 

Muchas gracias Dani por dedicarnos tu tiempo!! Ha sido un placer tenerte aquí, y esperamos que todo te vaya de lujo! Si quieres dedicar unas palabras, o despedirte diciendo algo, adelante, es el momento!!  Un saludo de parte de la familia Hawaii.

¡Muchas gracias por contar conmigo para este espacio! ¡Abrazos a todos y buenas olas!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña