Desde Hossegor;Remi Lasnier y su ojo que todo lo ve

person Publicado por: Hawaii En:
"Cuando estás en el agua, dejas todo y disfrutas del momento"

Buenas tardes Remmy ¿Cómo va todo? ¿Qué tal va este otoño de surfing?

¡Todo bien después de un verano muy bueno de sol y olas buenas para el Tablon!

Ahora empieza el otoño con sus swell característicos de las Landas y el ambiente especial de esta temporada.

Desde septiembre, tenemos muy buenas sesiones y especialmente los fines de semana, ¡es perfecto !

En el lado de la fotografía, pienso que el otoño  gusta a muchos fotógrafos porque ofrece momentos de luz muy particulares.

Bueno,antes de nada. ¿Quién es Remi Lasnier ?¿A qué te dedicas?¿de dónde vienes?¿ qué hobbies tienes?

Nací en un pequeño pueblo  cerca de Saint-Emilion en Francia. Cerca del vino pero lejos del mar. En mi pueblo, el deporte más popular es el hockey sobre patines. Pasé una gran parte de mi vida jugando al hockey en un buen nivel. Después de completar varios sueños en este deporte, empecé a pasar más y más tiempo en agua,¡ hasta que el surf se ha convertido en una prioridad!

Tuve la oportunidad de venir a Baiona para trabajar y desde ese momento el surf y la fotografía son partes importantes de mi vida.

Nos hemos instalado cerca de Seignosse con Adeline (mi novia) y cuando llegamos a Las Landas, tuvimos dos niños preciosos, Louis y Anouk!

Ahora, muchos de mis hobbies tiene que ver con el agua. Paso mucho tiempo surfeando o fotografiando en el  agua. Hace poco empecé a hacer  freediving ( una nueva pasión) y me gusta mucho navegar  con la familia durante mis vacaciones.

¿Qué tal ha sido este verano en Hossegor? ¿Mucha gente de fuera?

Cada verano, las cosas son diferentes aquí. Las personas  vienen de todos lados y el ritmo se acelera. ¡Más gente en el pueblo, más gente en la carretera y al final en el agua! Pero todo es normal cuando tienes la suerte de vivir en una región como la nuestra. Hay personas que trabajan todo el año para pasar una o dos semanas aquí. Por eso « keep smiling and share! »

Solo es más difícil cuando surfeas aquí durante todo el año, ¡y más aún cuando estas personas se comportan mal en el agua! Pero eso es otra cosa...

Para nosotros, el  verano es perfecto para  surfear antes o después del trabajo. Es mi mejor forma para empezar bien el día, una buena sesión antes de currar.  Team Sunrise ;)

¿Cuál es el mejor baño que te has dado en Hossegor?¿Nos lo puedes contar?

Un día de noviembre que fue realmente especial. Nos fuimos mi amigo Quentin Pelmont y yo a un spot menos conocido a ver el amanecer. Llegamos al parking estando todavía de noche y empezamos a caminar por el bosque para llegar al pico. Cuando llegamos a la playa con las primera luces, ¡fue mágico! La mezcla entre niebla y olas perfectas sin nadie en el agua, maravilloso.  Solo tuvimos una hora de estar mano a manos; ¡una hora más tarde llegaron unos amigos!

No  fue hasta más tarde  que nos dimos cuenta que en la duna estaba Thomas Meurot, un fotógrafo local y amigo; ¡nos sacó fotos en ese magnífico momento!

Una mañana mágica que se resume en una unica foto (foto con la niebla)

 Y otro más reciente, ha sido esta semana antes de trabajar. El baño fue solamente de  una hora y media acompañado de Quentin en Les Bourdaines con muy buenas olas. ¡Es algo singular surfear en las playas de Seignosse solo en 2022 jajajaja!

¿Cómo surge ese interés por la fotografía?

No te sabría decir realmente,  pero lo que recuerdo es que desde muy pequeño, me gusta sacar fotos.

Empecé con las cámaras desechables y ahora con cámaras más sofisticadas.

Me gusta mucho capturar momentos. Cuando estoy fotografiando, me gusta buscar el momento real sin ningún tipo de filtro. Tengo la sensación de crear; tomando fotos y trabajándolas en el ordenador.

Para mi, sacar fotos de personas surfeando o haciendo otras cosas son  buenos “momentos” para compartir. Me gustan mucho las sonrisas de la gente cuando descubren sus fotos. La fotografía es un buen motor para encontrar y crear conexión con nuevas personas como fue con el Hawaii Team en Marruecos :)

¿Algún fondo que esté funcionando bien en casa?

¡Jajajaja! ¡Todas las  playas funcionan ahora! Es increíble, pero  como sabemos, en Las Landas las cosas cambian muy rápido. Un fondo puede ser muy diferente dependiendo de la marea baja o alta. Puede funcionar una hora y ya está. ¡Es la magia de las Landas!

¿Cuánto de importante es el surf en tu vida?

Ahora es una de las cosas más importantes de mi vida. Creo que no puedo imaginar vivir lejos del agua

 Cuando no puedo ir al agua para surfear o sacar fotos, me vuelvo insoportable ¡Es muy importante para mí y es el lugar donde me siento mejor !

¿Cómo nace AT.SEASIDE?¿Por qué?

La idea inicial fue proponer sesiones privadas en el agua porque no había muchas personas que ofrecieran este servicio. Me gustaba la idea de  compartir artículos con fotos y por eso, creé un blog sobre cosas en relación con el mar.

Ahora es especialmente una cuenta de  Instagram (por el momento) y es también un espacio para compartir momentos de vida con amigos y familia. Hace algunas semanas, empecé a compartir de nuevo cosas en el Instagram en diferentes categorías ; « Surfer Friendly Places » « Tips and Stuff » « Books » y resúmenes de las sesiones privadas.

¿Quién o quiénes te han servido de inspiración para trabajar?

No hay  nadie en particular. Pienso que mis ojos y mi imaginación se forman con el montón de revistas  que he leído y el tiempo pasando mirando artículos de surf u otro deporte.

Sin embargo, hay personas importantes para mi como Rémi Bedora quien esta todavia ahi para compartir consejos y con quien me gusta mucho hablar de fotografía. Hay también fotógrafos locales que me impresionan como Bastien Bonarme y Laurent Pujol. Son bestias, el compromiso que tienen y sus habilidades para sacar fotos en condiciones flipantes son muy impresionantes.

 Me gusta mucho el trabajo de los primeros fotógrafos como Leroy Grannis. Es el trabajo de los primeros, de los pioneros. No tenían la tecnología que tenemos ahora y a pesar de eso, las fotografías de esta época son muy inspiradoras.

La vida del fotógrafo es dura.

¿Que sientes cuando hay un metro glassy y ves a tus amigos surfeando de lo lindo...? ¿Dejas la cámara o prefieres captar esos momentos?

¡Jajajaja!  Esa es una pregunta trampa. Creo que lo mejor es un día donde pueda hacer las dos. ¡Puedo pasar 4 o 5 horas en el agua cambiando entre la cámara y el tablón! El problema es cuando empiezas con la cámara y luego el surf. Cuando te decides a surfear, ¡el viento cambia !

Si tengo que elegir, si no he surfeado desde hace muchos días, me voy a surfear. Si no toco la cámara desde hace muchos días, ¡me voy a disparar! jajaja

Cuando es una sesión para un cliente, solo me importa tener buenas fotos.  ¡No me da ninguna pena porque sé que pronto llegará mi baño! Son dos cosas diferentes pero ambas me dan mucho placer realizarlas.

¿Cuando decides dejar el shortboard y surfear tablas más clásicas y con más volumen?

Empecé desde un primer momento a surfear con tablas clásicas, ya que surfear en tabla corta es algo que no me atrae mucho. Me gusta más deslizarme de una forma elegante comparado con el estilo agresivo de los shortboards. Mis amigos cuando chequean las olas y me mandan el forecast,  les pregunto : “¿está bien como para tablón?”, si ellos me dicen que no, soy capaz de surfear en twin fin o el single y me aseguro de tener todo lo que necesito.

¿Qué sensación te produce deslizarte con una sola quilla,en una ola de medio metro limpia y compartiendo con amigos.

¡Placer! Creo que solo los surfistas pueden entender lo que produce un momento como este. Cuando estás en el agua, dejas todo y disfrutas del momento. Condiciones perfectas y solo amigos en el agua es el TOP . Si hay más personas, para mí no es un problema si el ambiente es bueno. Eso es una particularidad del Longboard, tener un espíritu positivo y una filosofía de compartir todo, ¡no tomar las cosas demasiado serias!

¿Que tiene Marruecos que no tiene Francia?

¡Msemen y Amlou! jajaja. No, ahora enserio. Tiene sitios preciosos además de un clima muy agradable durante el invierno que haga que me escape de europa durante esa época del año

¿Es Imsouane la derecha más larga que has surfeado?

Si, ¡y soy goofy ! Ahora creo  que soy mejor en  derechas que en las izquierdas gracias a Imsouane! Para mi es una ola muy especial y un pueblo donde me siento muy bien, desconecto de todo. Los locales son increíbles porque comparten esta ola con mucha gente todo el tiempo. Les tengo mucho respeto porque pienso que para ellos, es imposible surfear solos en sus casa. De todas formas, pienso que sí esta ola no fuese una  ola de tablón, las  cosas serían muy diferentes en el agua...

¿Por qué hay más cultura de surfing clásico en la zona de Biarritz, Guéthary… que en Hossegor?

La côte Basque es la cuna del surf en Francia. Siempre ha habido y existido esta cultura e imagen asociadas a la côte Basque. Más allá de la estética, los spots de por ahí siempre han sido emblemáticos en el mundo del surf clásico.

Por eso, cuando pensamos en el tablón, lo asociamos más rápidamente a La côte Basque que a Las Landas

Pero aún así, la cultura del longboard está muy viva en Las Landas a manos de surfistas locales e incluso algunos muy buenos. Cada vez vemos más longboards en el agua e incluso las olas de nuestra zona pueden ser increíbles para el logging.

Otra razón, es que Hossegor es mundialmente conocida por sus potentes beach break: La Nord, La Graviere… y de costumbre vemos más éxitos de Las Landas  asociados a la tabla corta.

Quien sabe, es posible que en un futuro podamos organizar un Vans Duct Tape en Las Landas o un campeonato del circuito mundial de Longboard ;)

¿Quiénes son los tres mejores longboarders de Hossegor?

No conozco a todo el mundo y hay personas más conocidas pero, los cuatros (sin contarme a mi jajaja) que más  me gustan son amigos y son Coline Menard,  Thomas Martin, Matthieu Ducros y Paul Duvignau.

Coline surfea muy bien y sigue teniendo todavía una sonrisa en la cara cuando surfea. Thomas tiene un style muy estético, un mix de indiferencia y de precisión en sus movimientos. Matthieu tiene buenos giros y puede pasar mucho tiempo en el Nose.

Y por último, Paul es el más versátil, un poco más agresivo en su surfing pero me gusta mucho su estilo con un tablón clásico. Es el único que puedes ver han ten en medio metro en les Bourdaines o en olas gigantes en Belhara o la Nord con el Gun.

¿Qué tiene de especial lo analógico respecto a lo digital?

En digital, disparas, miras y si no te gusta, las borras. Puedes disparar 100 veces, no hay problema. No gastas carrete

En analogico es lo contrario. Tienes que pensar más cuando estás preparando la foto y tienes que esperar el buen momento para disparar.  Con el analógico, dejamos la facilidad de consumir sin contar. Tenemos un poco más de respeto a lo que estamos haciendo. Lo que me gusta mucho es que no puedes ver inmediatamente el resultado. En una sociedad donde queremos todo al momento y rápido, es una práctica muy diferente.

Me gusta mucho revelar fotos, semanas o meses después. Descubrir momentos que has olvidado y compartirlos con los protagonistas.

-Single Fin Classic. ¿Volverá Remmy con algún amigo de Hossegor?¿ Con quién vendrías?

El año pasado, estuve en Córcega navegando con la familia y no pude venir. Me gustaría venir en 2023 con Thomas Martin que es ya un mítico del Single Classic. Me gustaría también venir con mis compañeros de surf y Fake Noserider preferidos, Quentin Pelmont, Victoire Pescio y JP Bonnemason ;)

¿Algún consejo que le darías a Remmy de hace 5 años?

¡Nada más que lo que hecho!  ¡Toma todo lo que puedas tomar, disfrútate, escúchate y no te arrepientas de nada!¡ Cada cosa a su tiempo y los sueños están hechos para cumplirlos! Si quieres algo, no te lo plantees, ¡consíguelo y lucha por ello!

Bueno amigo, muchas gracias por dedicarnos estos minutos!! Esperamos que todo te vaya genial, y te esperamos en el Single Fin Classic!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña