¡Desde Zumaia, os traemos un buen surfing con super Annette!

person Publicado por: Hawaii En:

" Pero tengo que decir que ha sido mi madre quien se ha metido en el agua a empujarnos  a los 4 hermanos sin saber nada de surf, hasta que hemos sido capaces de coger olas por nosotros mismos."

Super Annette ¿Cómo va todo? ¿Qué tal va este otoño de surfing?

¡Hola a todos!  Todo muy bien, el otoño ha empezado con olas, buen viento y con campeonatos. Así que no me puedo quejar.

Bueno, antes de nada. ¿Quién es Annette Gonzalez? A qué te dedicas, de dónde vienes y qué hobbies tienes…

Soy Annette Gonzalez, tengo 14 años y soy de Zumaia. Estoy estudiando DBH 4 en Zumaiena, además entreno con Ibon Amatriain y en las competiciones también me ayudan Jatyr Berasaluce y Filipe Anjos. Ahh, puedo decir que compito desde pequeña.

Familia Gonzalez y el surfing. ¿Quién os enseñó a meteros al agua? ¿Y por qué?

Gonzalez Etxabarri es mi primer apellido. Desde muy pequeña hemos ido mucho a la playa, a las rocas, a la ría… Janire empezó algún cursillo en Ziske, que es el club de Itzurun, para así estar entretenida en la playa y la verdad es que le gustó.  Pero tengo que decir que ha sido mi madre quien se ha metido en el agua a empujarnos  a los 4 hermanos sin saber nada de surf, hasta que hemos sido capaces de coger olas por nosotros mismos.

Hace unas semanas estuvimos con tu hermana Janire en el blog. ¿Te mete mucha caña? ¿Dentro y fuera del agua cambia mucho?

Janire es tranquila, discutimos por alguna ola, como fuera, por alguna tontería, pero es más un apoyo que otra cosa, sobre todo en los baños duros y solitarios de invierno. En campeonatos, mi objetivo es ganarle...

¿En quién te fijas cuando surfeas? ¿Quién te influye como surfista?

La verdad es que voy un poco a mi bola, debería fijarme más en los buenos, para mejorar mi técnica. Pero si tengo que destacar a uno, destaco a Adur Amatriain surfeando. Puedo decir que es regular como yo, y compartimos muchos baños.

¿Por qué un shortboard y no un longboard? Algo pasa que las new generations nos os animais a probar nuevos conceptos de tablas...

En mi caso, nosotros tenemos un longboard de Cabianca y la verdad es que me gusta usarla, al igual que el corchopan. Me gusta probar, y cambiar me divierte mucho .

De probar… ¿Qué te gustaría probar? No sé, un midlength, una tabla asimétrica, un twinfin…

Ahora, lo próximo que voy a probar nuevo es un twinfin. Janire va a tener uno que le  ha hecho Saioa Lorentz  y estoy deseando que la tenga para quitarsela como buena hermana… 

¿Quién es la mejor surfista de Zumaia? ¿Y el mejor surfista?

La mejor surfista es Janire y los mejores Josu Alcantara y Imanol Yeregi. En Zumaia solo hemos tenido dos referentes mujeres de surf, Lucia Mancisidor y Carmela Peñalba. Ellas son free surfers, pero nos han ayudado mucho en el agua, hemos compartido muchos baños y son como hermanas mayores.

¿Qué tal fue el campeonato de Hossegor? ¡Cuéntanos!

Las condiciones eran buenas con una izquierda perfecta, el problema era que las olas eran escasas, había que empezar activa las mangas cojiendo las que estaban más en la orilla. Fui pasando mangas hasta llegar a la final, pero logré un tercer puesto, y estoy muy contenta con el resultado. 

¿Quienes consideras que son las mejores riders que tienes enfrente?

En juniors Janire, Aelan Vast, Kika Velselko, Lucia Machado… y algunas más que me olvido. En open que también compito, Pauline Ado, Vahine Fierro entre otras, ¡por qué hay más!

¿Qué diferencia hay entre nosotros y Francia o Portugal con el surfing? ¿Porque aquí no tenemos más ayudas o se apuesta de manera más sería por el surfing allí?

Ahora que es Olímpico hay interés en hacer las cosas bien, y se están empezando a dar pasos que se notan. Creo que puede ser sencillo si copiamos a los que lo hacen bien, como pueden ser los franceses.

¿Es Aritz Aranburu el mejor espejo donde mirarse? Buen surfista, competitivo, trabajador y buen mentor para las nuevas generaciones…

Si claro, es un gran ejemplo a seguir por las nuevas generaciones.

Ahora que podemos empezar a viajar. ¿Dónde te gustaría ir? ¿Tienes algún viaje pensado?

El 26 de octubre voy a Azores a competir en un Qs. Me gustaría ir a Indonesia, California… Pero bueno, poco a poco. 

Creo que le preguntamos a tu hermana. Pero ahora queremos saber tu opinión. ¿Qué te parecen las piscinas de olas?

He podido surfear alguna vez en  Wave Garden y me encanta poder aprender a hacer tubos 

en el mar,  aquí  hay muy pocas ocasiones de entrenarlos.

Oye! ¿Cómo funciona un sponsor siendo tan txiki? Te llama la marca y te dice, oye Annette que queremos contar contigo como rider del equipo… Para los que no sepan como funciona todo esto…. ¿Nos lo puedes explicar por favor?

Si claro! Pues en mi caso sí que es así, contactan con nosotras y nos proponen cosas. Por ahora las dos hermanas tenemos los mismos patrocinadores.

Dónde te gustaría llegar y cómo te ves dentro de 10 años.

Pues la verdad no lo se muy bien, intento divertirme, estudiar y competir sin pensar a donde voy a llegar. Nunca se sabe dónde podemos acabar, ¿No?

Bueno Annette, muchas gracias por dedicarnos estos minutos!! Esperamos que todo te vaya genial, y te esperamos en Donosti!! Un saludo de la familia Hawaii

Muchas gracias a vosotros, surf ona izan...


Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña