El auténtico Jose Huevo

person Publicado por: Equipo Hawaii En:

"Soy muy reacio a hablar de picos y olas, mucho menos a colgar fotografías de playas.

Old school, coger el coche, ser discreto y saber dónde está el baño del día, es la clave"

¡Huevo, qué ganas teníamos de tenerte aquí con nosotros! ¿Qué tal todo?

 Pues es un placer para mi poder charlar con mis amigos de Hawaii.

Todo bien, unos días de relax, antes de comenzar la nueva campaña de ventas Summer24

 

Cuéntanos un poco más acerca de ti ¿Quién es huevo y por qué ese mote?

 Por si no lo sabíais, nací en Vitoria (Álava) Es muy difícil resumir tantas cosas, con 8 años me fui a vivir a Foz (Lugo) Era un niño hiperactivo y polifacético, lo mismo hacía de mecánico, una caricatura, que pintaba un cuadro, o era socorrista, pinchaba música, salía en bici o a correr, En el 1990 era portero de futbol cuando descubrí el surf.

Gracias a mi afición en 1991, mi hermana con 18 años, monto Palagua,la primera tienda de surf que hubo en la costa de Lugo,que sigue en activo. Por la tienda pasaban un montón de representantes de la época, que viajaban en sus coches familiares, con sus muestrarios y colchones. Ahí, es donde tuve claro lo que quería ser comercial.

¡Con el carnet de conducir recién sacado y mi primera furgoneta, mi vida cambio!

Comencé a viajar, a descubrir olas, amigos, otras regiones, otras culturas.

Empecé como comercial con material técnico, por todo el norte de España, compaginándolo con Unipublic, en el ciclismo profesional, cubriendo carreras como moto enlace, tanto vuelta España como por regiones. Las temporadas de ciclismo fueron 11 años vertiginosos. Los inviernos los pasaba en Astún, era la época gloriosa del Snowboard, y desde Jaca me movía a las carreras, a surfear, a la montaña y las giras de ventas. 

Con 29 años un poco cansado de lo que ya llevaba en mis espaldas, me llamo Quiksilver para llevar Dcshoes, que acababan de adquirir la marca.

Fue un cambio radical, ya que tenía que dejar todo lo anterior y enfocarme solo en este nuevo proyecto. Fueron 9 años de mucho trabajo, hasta que por temas de reestructuración me quede fuera. Con la suerte que justo RIP CURL, estaba buscando una persona para la zona.

Así que, hoy en día, estoy super feliz de representar a RIP CURL.

PD: Lo de Huevo: ¡¡¡Mi abuelo era barbero y me hacía unos cortes de pelo, muy peculiares, jajaja!!!

Vayas a donde vayas, hay alguien que conoce a Huevo ¿por qué?

Pues siempre digo que, multiplicando todos los kilómetros de los vehículos que tuve o he manejado, sumado a mi humor irónico, sale la respuesta, ajjajaja

 

¿Galifornia es el destino para retirarse?

Bueno, como sabéis la gente busca el sol y el calor, en Galicia llueve y el agua esta fría todo el año jajajaTodo el mundo sabe que tenemos una costa maravillosa para comer y surfear, pero eso ya es decisión libre de cada uno.

¿Por qué tu pasión por la fotografía? ¿A qué se debe?

Al ser mayor de edad, fui a la Marina de Ferrol, hacer la mili.

Allí compre mi primera Cámara, para tener recuerdos vestido de marinerito, jaja

Poco a poco fui cambiando de unas cámaras a otras y viviendo el cambio hacia lo digital, No me considero un fotógrafo, ni me dedico a ello. Simplemente lo hago porque me llena muchísimo, me gusta sacar fotos de todo tipo, disfruto viendo los resultados.

Cuando viajo o en mi día a día, siempre voy captando imágenes en la retina, aunque no tenga la cámara, incluso me da rabia no llevarla en ese momento, porque sé que esa foto no volverá.

 

¿Qué influencia tiene el surfing para ti?

Vivir enfrente al pico no tiene precio.

Que mi hermana y yo, nos hayamos dedicado tantos años y sigamos estando al pie del cañón, pues influye en que todo lo que te rodea, es surf.

Coger buenas olas con un amigo, llegar a casa cansado de un par de baños largos, pues lo es todo.

¿ Y Rip Curl? ¿Qué valores crees que transmite la marca?

Para mi RIP CURL, siempre ha sido la más pura, Una marca nacida para el surf, muy familiar, con valores de surfistas, para surfistas, qué sigue innovando. Siempre estuvo muy unida a Gipuzkoa, donde sigo teniendo buenos compañeros, y otros que han pasado.

Los campeonatos Groms search, son un evento espectacular, que los más jóvenes con el paso de los años, siempre recordaran.

Te voy a decir varios nombres

- El Tigre de Gros:

Pues como su nombre indica, “un tigre” fuera y dentro del agua.

Amante del surf, un referente en el surf nacional, de una generación de surfers que se codearon con los mejores de Europa, lleva en las venas el Adn de Ripcurl y surfea como un Grom.

 -Guti “el gran Pin”:

Es como conocer a tres Pablos en uno por su hiperactividad, está en tres sitios a la vez jajaja, familia, trabajo, olas. Lleva en RIP CURL desde que era un niño, ha conseguido todo lo que se propuso en el surf y ahora en lo laboral. Gracias a su perseverancia, constancia, disciplina, dedicación, unido a un talento que pocos tienen. Un auténtico “Matador”

-  Guillermo “el abuelo”

El abuelo, Gran persona, Una vida dedicada a RIP CURL, menos mal que queda gente así en este mundo, qué gira tan rápido. Transmite una paz que pocos tienen. Amante del surf, la pesca y la fotografía. Afincado en Canarias, aunque este lejos, siempre tiene Euskadi y a sus amigos en el corazon

Tus tres tablas fetiche ¿Cuáles son?

El gran dilema de los litros ajajaj.

Mido 1,82 y peso 88 kg, y surfeo con 28,5 litros y tablas muy cortas, todas en epoxy.

Todo es relativo, hago mucho ciclismo y me encuentro bien físicamente

Lo que me hace llevar tablas más finas y cortas, siempre que intento subir de litros y medidas, no me acaban de gustar. Es muy personal.

Las prestaciones que te da una tabla con más o menos litros, las pierdes por otro lado y viceversa. Cada uno tiene que verse bien con su tabla y saber para que  la necesita.

Forma física, nivel, tipo de olas etc.

Longboard ripcurl 9,8 días peques bonitos

Medina cabianca 6,0 días redondos

Two happy 5,9 de diario días fuertes

Roketwide 5,7 Dias choppy o flojo

Ripcurl twin 5,6 divertida para días de olas bonitas

Bobby quad 5,5 divertida en pequeño o grande con forma

Todas rondan los 28,5 litros y cantos rebajados.

¿Cómo ves la industria del surfing en los últimos años?

Pregunta difícil, si en realidad supiéramos lo que iba pasar de aquí a tres años, todos seriamos super empresarios. Tendríamos tiempo de reacción o de acción.

Siempre pongo el ejemplo de cómo vivimos los años dorados del Snowboard, parecía que no tenían fin y el presente es otro.

El surf está muy fuerte, por eso que hay que ingeniárselas para mantenerlo. 

¿Dónde llegaremos? ¿Llevaremos trajes con luces LED?

Esperemos que algún día descubramos un nuevo tejido elástico-calórico, para poder surfear en invierno con un traje de 1mm. Eso sería lo más increíble.

¿Qué es lo mejor y lo peor del surfing para ti?

Lo mejor es cuando llegas a la playa con un amigo y ves una rompiente solitaria, eso unido a una tabla que vas a estrenar y el pulpo con zamburiñas, que te vas a comer después ja

Lo peor, pues lo que se vive día a día, rencillas en los picos, localismos, masificaciones, fotógrafos, webcams, falta de respeto en el agua. Se vende una esencia del surf equivocada, que creo que no existe y nunca existió.

De Galicia para el mundo, ¿cuál es tu spot para surfear favorito? ¿En casa o fuera?

Mi spot favorito es el que veo por la ventana de casa en invierno jaja

Soy muy reacio a hablar de picos y olas, mucho menos a colgar fotografías de playas.

Old school, coger el coche, ser discreto y saber dónde está el baño del día, es la clave.

Soy un surfer atípico, sólo surfeo si esta bueno y poca gente. Con los años he perdido esa inquietud de facturar tablas y buscar olas fuera, está todo muy masificado. Aquí tenemos calidad de olas todos los días del año y poca gente para disfrutar del surf, me conformo con eso. Viajo a otros países como turista, ajeno al surf.

 

¿Cuándo vas a venir al Single Fin Classic en Donosti para surfear un Longboard?

Cuando me invitéis voy seguro, tengo el 9,8 pero solo se ir recto, jaja Así que mejor  saco la cámara de fotos y os hago un buen reportaje.

¿Dónde se ve Jose Huevo dentro de 30 años?

Pues en Benidorm, bailando de noche y en el Wavegarden de día jajajaja.

Un abrazo a todos.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña