Nico es surfing clásico

person Publicado por: Hawaii En:

"Yo la intento acariciar y ser parte de esa ola que va a morir en la orilla"

Buenas tardes Nico!.¿Qué tal todo? ¿Qué tal ha ido este año tan diferente respecto al surfing? 

Fue un año muy extraño de altos y bajos, con mucho tiempo parado hasta que llegó el verano y tuve un poco más de libertad, donde pude competir únicamente en el campeonato de España y en alguna prueba del circuito asturiano.

Bueno, antes de empezar, ¡Cuéntanos un poquito sobre tí! A qué te dedicas, cuáles son tus hobbies, de donde vienes.. Para conocerte un poco mejor

Soy un chaval de 18 años que vive en un pueblo a las afueras de Gijón, estudia segundo de bachiller y disfruta del longboard junto a su familia y amigos, tengo algunos hobbies como viajar, las cámaras analógicas, el futbol, baloncesto, escalada y todos los deportes en general.

 

Quien te hizo surfear con un longboard desde pequeño?Por qué?

Comencé a surfear a los siete años con longboard porque mi padre y sus amigos era con lo que surfeaban y lo que yo veía .Gracias a ellos me metieron en el mundillo del longboard, algo que les agradezco infinitamente.

 

Te conocemos desde muy pequeño de Salinas,con tus padres.Que han hecho tus padres de bien,para que seas un buen logger?Yo desde que te conozco,un chico educado,formal y con mucho surfing...Mola!

Mis padres lo han sido todo, gracias a ellos he conseguido llegar a donde estoy, mi padre me ha llevado siempre por el buen camino y llevándome siempre a donde hiciera falta para disfrutar de lo que más nos gusta a los dos; el longboard y el surfing clásico. Puedo decir que son mis mejores sponsors, se han sacrificado mucho, han invertido en que me divirtiera haciendo lo que más me gusta , que es deslizar…

 

¿Por qué las tablas clásicas? Que te aportan, que no tenga un shortboard con poco volumen?

Surfeo con todo tipo de tablas porque me encanta probar muchas tablas y modelos y a la vez mejorar en mi surfing, pero las tablas clásicas es lo que más disfruto porque es una manera de fluir con la ola, distinta al surfing de tabla trifin, que van a reventar la ola y no a fluir con ella., yo la intento acariciar y ser parte de esa ola que va a morir en la orilla.

 

Surfing clásico. Definición por favor.

El surf clásico para mi es el surf puro, una forma de disfrutar del mar y dejar la mente en blanco y olvidarte de todo y una manera de homenajear a los surfistas que nos precedieron, por eso me preocupo de saber quiénes fueron y con que se deslizaban.

 

Tres nombres.Puedes decir lo que quieras:

SKIP FRYE

Uno de los mejores shapers y surfistas de california y del mundo que para mí representa el surfing auténtico de la costa de San Diego en California. Tuve el honor de estar una tarde con él en su taller y fue inolvidable, mucha historia del surfing había en las manos de ese “Paisano”.

 

IAGO FORMOSEL

Es un buen amigo, desde muy pequeños comenzamos en esta aventura del long surfeando juntos mano a mano, puedo decir que mi surfing a crecido gracias a Iago, por las horas de competición y rivalidad sana que hemos pasado juntos, sé que siempre será mi amigo y además tenemos un surftrip juntos pendiente.

 

TOSH TUDOR

Como su propio apellido indica lleva el ADN surf clásico en la sangre y uno de los máximos exponentes de la nueva generación de loggers. Yo creo que va a marcar una época, porque tiene al mejor espejo donde mirarse, su padre Joel, mi surfer más admirado sin ninguna duda, nadie mueve un log con tanta fluidez y elegancia, y sin duda en pipeline con una tabla clásica surfea como nadie, un digno heredero de Gerry Lopez. Tosh lo tiene todo, Talento, el mejor guía en su travesía y que vive en california, donde las olas son perfectas para nuestras tablas, el clima es benigno en San Diego, Viaja mucho y lo más importante, vive en el epicentro de la industria del surfing clásico.

 

California?Lugar idílico para vivir?O mejor Asturias?

California es un sitio increíble las olas, la gente, el ambiente que se respira, mi visita en 2018 me hizo cumplir un sueño y surfear con los mejores loggers del mundo todos los días, pero considero que está bien para unas vacaciones ya que la vida allí es diferente, por eso prefiero vivir en mi tierra Asturias.

 

Duct Tape.Como fue la experiencia de poder participar con los mejores longboarders del mundo?

Fue una experiencia increíble, dos días rodeado y conviviendo con los mejores del mundo, Alex Knost, Tyler Warren, Andy Nieblas, Ryan Burch…. y el más grande de todos Joel Tudor. Todo esto rodeado de mi familia y amigos apoyándome, un fin de semana que nunca olvidare.

 

Repetiremos otro?¿Dónde te gustaría?

Espero volver a alguno más y si pudiera elegir el lugar seria mi playa de confianza, cerca de mi gente y en la que más a gusto me encuentro, también por la gran regularidad de olas que genera la playa  Salinas. Aunque estaría encantado de que se volviera a celebrar en Zarautz, un lugar que me encanta.

 

Por qué no existen groms a nivel nacional que empiecen a surfear longboards y tablas clásicas?.

A mi parecer la causa de este problema es que las escuelas de surf, actualmente solo da una opción a los jóvenes que es la tabla corta y no les hacen probar todo tipo de tablas por eso es difícil que más jóvenes se aficionen al long, aunque actualmente está llegando una gran generación de jóvenes loggers de todas partes de España.

 

Sergio tiene magia en sus manos?Tienes manías cuando haceis tablas?Cual es tu quiver de ahora?

Sergio es un shaper muy bueno sabe captar a la perfección lo que le trasmito y hacer realidad los diseños que le pido, manías pocas, pero tengo alguna como la de las puntas de mis tablones no pueden terminar en punta para poder hacer los hangtens como a mí me gustan. Ahora mismo mi quiver consta de un tablón noserider puro y una replica del modelo Da cat de Miki dora, en la parte de tablas cortas tengo un fish Simmons ocho pies y un midlenght seis ocho para entrar cuando se ponen las condiciones más grandes. También tengo gracias a mi amigo chusma un bonzer de los camPbell brothers que es un auténtico misil. En el futuro tengo en mente un fish clásico y me encantaría tener un “speed square” un bodyboard con quillas y me gustaría probar surfear en FINDLESS y alguna asimétrica.

 

Tu tabla mágica?Y tu ola favorita?

Mi tabla mágica creo que todavía estará por llegar, pero mi tablón morado es muy especial para mí y se asemeja a lo que se le pide a una tabla mágica, mi ola favorita, aunque no la haya probado es la saladita también una de las que más me gusto cuando fui a california fue San Onofre y a nivel nacional Salinas, Rodiles, Doniños son unas de las que más me gustan y algún secret que no vamos a desvelar por respeto a los locales.

 

Single Fin Classic-La próxima edición no podéis fallar

Nos encantaría ir porque sabemos que es un festival que se respira longboard del puro, pero siempre nos cuadra con el campeonato de España por autonomías y representar a mi tierra siempre tira mucho.

 


Algo que quieras decir para animar a todas esas personas a probar el loggin?Cuando la gente prueba esa sensación de fluir...

Que se animen a probar el longboard porque es la disciplina que a mi parecer más felicidad y paz te da al deslizar por la pared.  El longboard es pura estética, os aconsejo buscar la elegancia en el surfing, fluir con tranquilidad, sentir la ola bajo vuestros pies y ya si hacéis un buen hangten en el sitio bien levitado sentiréis la felicidad verdadera. Y que los jóvenes se animen para que el nivel del longboard nacional crezca!

Animo a cualquier chico que empiece a que si necesita alguna ayuda  en referencia con su surfing, no dude en mandarme un mensaje privado, estaré encantado de ayudarlo.

 

Bueno esta entrevista ha llegado a su fin. Muchas gracias por dedicarnos unos minutos, y por supuesto, nos vemos  en el agua! El equipo Hawaii te desea mucha suerte en todo, 

un abrazo!! Si quieres despedirte con unas palabras, ¡adelante!

 

Por último muchas gracias por acordaros de mí, es un placer hacer esta entrevista con una de las grandes familias surferas de nuestro País, un ejemplo de amor al surfing y un ejemplo de como ese amor va pasando de una generación a otra con naturalidad, muchas gracias Hawaii Donostia.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña