Paulita desde Byron Bay

person Publicado por: Hawaii En:

"Cuando surfeas con una tabla pequeñita y consigues coger una buena ola, la adrenalina que sientes es bestial, pero cuando surfeas con un longboard y pillas una ola que dura una eternidad, sientes que fluyes con la ola, y de algún modo, que formas parte de ella"

Buenos días Paulita! ¿Qué tal está mis sonrisas?

 

Buenos días!! Pues la verdad es que aquí ando por Australia, estoy muy muy bien, no me puedo quejar! Con mucha ilusión de formar parte de uno de vuestros artículos del blog, que aunque ya han pasado varios años desde mi etapa en Hawaii, sin duda alguna, siguen presentes! 

 

Que tal por Australia?¿Cómo es la vida sin mascarilla?

 

Yo siempre digo que en Australia (aunque no generalicemos, mejor hablo de Byron Bay, que es donde vivo), no sabemos lo que es el COVID. Muchos de nosotros, que aquí somos inmigrantes y venimos de países en los que ha afectado de una manera muy heavy, no podemos ni creernos la suerte de haber vivido este último año tan loco aquí. Probablemente sea porque es un país gigante con muy poca gente en comparación a países de Europa, pero aquí en Byron tenemos 0 contagios. No he tenido que ponerme mascarilla, ni tener tantas restricciones como allí para nada. Digamos que tengo un día a día exactamente igual que el de antes, exceptuando que hay un desinfectante de manos a cada tienda que entras. Eso si, ponme 100 mascarillas juntas a cambio de ver a mi familia y amigas de una vez por todas!!!

 

Paula Ortega un día decide irse a la aventura a Australia. Como fueron tus primeras semanas?

 

Mis primeras semanas fueron un poco locas, pero aun así tengo super buen recuerdo de ellas. Me hospedé en un hostal frente a la playa en una habitación compartida para 10 personas, me compré un fish (que aún es la tablita con la que sigo surfeando) y estuve desesperada los primeros 10 días hasta que pude encontrar un trabajo. Mentiría si dijera que no lo pasé mal cuando vi que en mi cuenta no me quedaba ni para hacer la compra de la comida. Estuve currando limpiando platos una semana en un restaurante tailandés hasta que me ascendieron a chef, quien lo hubiera dicho, eh! De ahí todo tiró para adelante, y aunque hubo muchos altibajos por el camino, después de 2 años y medio ahora estoy donde quiero estar. 

 

¿Por qué Australia y no Islandia o Perú?

 

Pues fue algo que surgió muy de repente! Mientras trabajaba en Hawaii estuve mirando becas para poder irme a trabajar al extranjero, ese era mi principal propósito, pero decidí que sería coherente buscar una opción B.

 

Esta fue Australia; solecito, surfing, inglés..., básicamente cogerme un año sabático para volver a Donosti después. Al final me di cuenta de que mi plan B me tiraba más que cualquier beca y decidí comprarme un vuelo a Bali y esperar a que me aceptaran la solicitud para después saltar hacia Australia. Ya os digo que algo que surgió de la nada, simplemente por buenas referencias de gente que había estado por Australia se ha convertido, sin duda, en la mejor decisión que he tomado jamás. 

 

Para los que no conozcan.Que tiene de bueno Australia respecto a Donosti?Y de malo?

 

Pues no te voy a decir que el surfing porque para surfear, surfeamos en casa que tenemos olitas casi siempre!

 

Para mí lo que me conquistó de este país (a parte del tiempo) fue sin duda la naturaleza tan increíble que tiene. Mi primer día paseando por Byron se me cruzó una pitón de dos metros por la carretera, y lo mejor de todo? Nadie se escandalizó, todos los coches se pararon hasta que la serpiente cruzó.

 

 Durante los meses de invierno, miras hacia el mar y ves decenas de ballenas saltando. Surfeamos con delfines, con rayas, tortugas que se asoman a ver qué es eso que está flotando... Voy de camping y cuando salgo de la tienda de campaña tengo una familia de canguros fuera... Sigo?

 

Me tiene enamorada. Pero también tiene otras cosas que nunca serán como en Donosti. Los pintxos de domingo con la familia, lo sociales que somos allí y lo que nos gusta salir a echar unas birritas, las cuadrillas, la cultura que hay en general de arte, música, historia... Cosas que se echan mucho en falta por aquí.

 

Estás ahora en Byron verdad?Dime una cosa...Vives todo el año en sandalias?O también te tocan días de frío?

 

Jajajaja mis amigos aquí se reirían con esta pregunta, porque siempre me dicen que no me quito las sandalias, que para qué tengo zapatos! En los meses de invierno hace fresco, no te metes al agua sin el neopreno largo ni loco! Harían falta unos zapatos bien cerrados, pero se está de un a gusto con sandalias que yo no me las quito. Ahora que es abril estamos entrando ya en la época fría así que toca decir agur al calorcito hasta septiembre o así!

 

Dónde nos recomiendas ir de todo lo que conoces de allí?Tiburones?

 

Cuando vives aquí y entras al agua de costumbre te das cuenta de que, 100%, has interactuado con más de un tiburón ,seguro aunque no te hayas dado cuenta.

 

 Al final entrando al agua, estamos entrando en su casa. A veces lo olvidas y surfeas tan tranquilo, a veces te entra la paranoia de que hay uno cerca y te va el corazón a 2000 por hora.

 

Es difícil no estar buscando aletas constantemente jajaja. La realidad es que a no ser que te toque un tiburón blanco o un toro que son más agresivos e impredecibles, no hay por qué preocuparse.

 

 A mí me ha pasado de estar en el agua, que se forme una ola delante de mí, y ver el tiburón entero en la ola, desde la cara hasta la cola. ¡Te quedas en shock! Pero cuando buceas, te metes en su entorno de lleno y tienes la suerte de tener 10 tiburones a tu alrededor, os prometo que se siente muchísima paz!

 

En cuanto a recomendaciones os diría que vinierais a Byron a disfrutar de las olitas tan largas de longboard que hay por aquí y de la naturaleza que rodea el pueblecito (y de paso a saludarme!).

 

Visitar la barrera de coral, que aunque tristemente se esté muriendo, aún pueden verse algunos de sus maravillosos colores.

 

 Haceros un viaje en caravana por el oeste del país desde Margaret River hasta llegar a Exmouth donde se puede nadar con tiburones ballena, e iros de camping para ver lo salvaje que es Australia

 

Vemos que estas muy motivada con la fotografía?Cómo así?Para el que quiera echarle  un ojo www.paulaortegaphoto.com

 

Desde pequeñita he tenido una cámara conmigo (mi padre me regaló una Nikon cuando tenía 15 años si no me equivoco), pero la usaba básicamente como hobbie, con las amigas, haciendo el tonto vaya.

 

 Cuando fui creciendo era lo típico que me llevaba conmigo cuando viajaba; Costa Rica, Islandia, Indo... Fue cuando vine a Australia y empecé a conocerme a mí misma un poquito más cuando algo cambió, algo que me tiraba a tener una cámara entre mis manos constantemente.

 

 Creo que también ayudó que empecé a bucear y cuando vi el mundo que había allí abajo quise comprarme una carcasa para la cámara. Trabajé muchísimo para poder permitirme comprarme una y, desde que pude, me tiro al agua a sacar fotitos de gente surfeando.

 

Me ha descubierto un mundo y ha aflorado en mí una pasión que no había sentido jamás. Eso sí, cuando las olas están buenas una nunca sabe si surfear o sacar la cámara de paseo, es una indecisión!! 

 

Fotos de surfing,portrait,interiorismo...¿Qué es lo que más te gusta?

 

Surfing sin duda!! Aunque hace poco me enteré de que a los tiburones blancos les llama la atención el naranja y el amarillo (los colores de mis aletas), y me meto al agua con la paranoia en mi cabeza de que me van a morder los pies! Jajajaja.

 

Pero sí, sin duda alguna de surfing, me apasiona tirarme al agua, esperar a las buenas olas, conocer a los surfistas para entender en qué zona de la ola me tengo que poner para sacar la mejor foto. Además es algo tan desafiante como el surf en sí mismo. Cuando te metes en el agua a surfear vas mejorando, tirandote a olas más grandes y quitándote miedos. Con la cámara es igual, cada día que el mar está grande es un desafío, hay que aguantar en el agua con las piernas en movimiento constante y agarrando una cámara que, creedme cuando os digo, pesa bastante

Los que sacan fotos me entenderán cuando hablo de lo increíblemente motivante que es cuando revisas las fotos y ves que te ha salido como querías!! 

 

Patricia es tu gemela?

 

Jajajajaja nos confunde absolutamente todo el mundo. Patri y yo nos conocimos en Byron hace un año y medio y desde entonces curramos juntas, surfeamos juntas...Tenemos muchas cosas en común, y es una maravilla conocer a alguien así cuando estás en la otra parte del mundo.

 

Si hay alguien que me apoye en la fotografía es ella, se despierta a las 5 de la mañana para hacer una sesión de fotos conmigo para una marca de surfing, o se pone a entregar mis tarjetas en el parking de coches a gente a la que he estado sacando fotos!!

 

Cuando me vuelva a Donosti ella se va a venir en mi maleta, así que prepararos que es un torbellino! 

 

Descubres el longboard. Que tiene un tablón que no tiene un shortboard?

 

Es un surfing muy diferente y ambos te dan una sensación que solo conoces cuando surfeas. Hasta venir a Australia yo no le daba nada al longboard (Tito y Diego me insistían constantemente en que lo probara y yo seguía empeñada en que quería tirar a tablas más peques), una vez llegué aquí empecé a ser un poco más versátil en cuanto a mis tablas.

 

Me compré un longboard y empecé a surfear con ambas. Cuando surfeas con una tabla pequeñita y consigues coger una buena ola, la adrenalina que sientes es bestial, pero cuando surfeas con un longboard y pillas una ola que dura una eternidad, sientes que fluyes con la ola, y de algún modo, que formas parte de ella. 

 

Últimamente le doy mucho más al tablón que a la corta, y todo el mundo en el agua siempre me dice lo mismo, que cuando pillo olas llevo una sonrisa de oreja a oreja!! El surfing está para disfrutarlo. 

 

Volveremos a Donosti?O Australia es tu lugar?

 

No lo sé. A veces siento que un lugar como este es increíble pero otras veces siento que mi sitio está en Donosti. Si pudiera montar en un avión a mi familia entera y a mis amigas y que se vinieran, os diría que me quedaría aquí para siempre, pero como no es posible, creo que me veréis por Donosti antes o temprano. 

 

Te  animas al Single?Cerveza,amigos,tablón...

 

Sin duda!! Espero no perderme el próximo!! Aunque tendré la duda que tengo a diario, me meto al agua con la cámara o con la tabla?

 

¿Le darías algún consejo a Paula de hace cinco años?

 

Estaba pensando y se me ocurrirían 200 consejos distintos para dar a la Paula de hace 5 años, pero a la vez, todo lo que hice, como fui y mis errores me llevaron a donde estoy hoy en día, y hoy por hoy, me gusta la persona en la que me estoy convirtiendo. Así que a la Paula de hace 5 años le digo que siga haciendo tonterías, que se equivoque y se vuelva a equivocar, pero que por favor no se olvide de probar el surfing, que le llevará a encontrar lo que más le gusta y a sí misma en el camino. 



¡Bueno aquí acaba la entrevista Paulita! Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo y te deseamos mucha suerte en todo!! Si quieres despedirte con unas palabras, adelante, es tu momento, esperamos verte pronto!! Un saludo de parte de la familia Hawaii

 

Muchas gracias a vosotros por acordaros de mí!! Os mando un abrazo enorme y espero veros muy pronto!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña