Robbie es un tío HAPPY

person Publicado por: Hawaii En:

"El surfing forma una gran parte de mi vida. Me hace feliz. Me hace sentir bien. Estar en el agua es como terapia para mí"

¡Hello Robbie! ¿Qué tal todo? ¿Cómo vamos?

Todo muy bien ¡encantado de la vida! Aprovechando esta mala racha de olas que llevamos para trabajar y surfear con mi hijo de 5 años que está empezando a mostrar interés en el surf y estas condiciones son perfectas para aprender

 

Antes de nada, ¿quién es Robbie? ¿A qué te dedicas, de dónde vienes y qué hobbies tienes?

Soy galés, tengo 38 años, vivo en un pueblito muy bonito en Cantabria y tengo una academia de inglés en Santander que fundé en 2012. Me encanta s          urfear, pasar tiempo en la playa con mi familia y comer bien!

                                                           

 

Cómo decides venirte a Santander ¿Por qué?

Conocí a una Santanderina cuando yo trabajaba en una tienda de surf en Australia, nos enamoramos y cuando ella tuvo que volver a España decidí venir aquí con ella. ¡Pocos meses después ella me dejó! Pero yo quería quedarme en Cantabria. En Australia vivía en Coolangatta que tiene muy buenas olas y un clima increíble pero la verdad es que estaba cansado de tantas personas en el agua, la cantidad de turistas y el ambiente en general que hay en la Gold Coast. Parece el paraíso pero tiene un lado oscuro. Cantabria me ofrecía una vida más tranquila, poca gente, los paisajes verdes, me flipaba surfear y ver las montañas desde el agua, la comida, la cultura española, la siesta, la gente… También el idioma me fascinaba y aprender español era algo muy bonito para mí. Luego conocí a mi mujer, Laura y 15 años después sigo aquí muy feliz en mi vida con ella.

Cuánto de importante tiene el surfing en tu vida?Quienes han sido los culpables?

El surfing forma una gran parte de mi vida. Me hace feliz. Me hace sentir bien. Estar en el agua es como terapia para mí. Intento surfear todos los días y es una gran pasión. Empecé a surfear un poco tarde con 14 años pero el verano de 1999 marcó un antes y después en mi vida. En Gales yo jugaba al fútbol en la cantera de un equipo profesional (el Swansea City) y la verdad es que era muy bueno. Todo el mundo pensaba que iba a ser profesional, yo incluido y eso era el gran objetivo de mi familia (especialmente mi padre). Pero ese verano cambió todo. Soy de un pueblo pequeño costero que se llama Manorbier y tiene una ola muy divertida con una comunidad surfera local bastante fuerte. El padre de mi mejor amigo era surfista y surfeaba todos los días. Al principio del verano mi amigo me dijo que su padre le iba a enseñar a surfear y me preguntó si quería apuntarme, que tenía un traje de neopreno y una tabla para mí. Dije que sí y a partir de ese día estuvimos en el agua todo el verano. Ya estaba enganchadísimo. En septiembre cuando comenzó la nueva temporada de fútbol ya no podía seguir surfeando porque tenía entrenamientos y partidos. Tenía mucha envidia cuando mi amigo me decía que iba a surfear con su padre. Perder baños con él y perder buenas olas me dolía un montón y para mí era una gran señal de que el surf era el camino para mí. Con 15 años dije a mi padre que ya no quería jugar al fútbol y que quería surfear. Se lo tomó fatal pero me daba igual. ¡Tenía claro lo que quería! Por eso me fui a Australia unos años después para buscar la vida de surfing con la que soñaba.

                                                

 

Que es mas complicado? Enseñar ingles o surfear fluida una ola?

Para mí enseñar inglés es fácil! El surf es el deporte más difícil del mundo! ¡Llevo la mayor parte de mi vida surfeando y sigo siendo un paquete! Aunque con buenas olas de calidad es mucho más fácil surfear bien.

La pandemia marcó un antes y un después en tu vida?Y cómo profesor?

Lo de la pandemia fue muy heavy y mi forma de ver el mundo ahora ha cambiado mucho. Soy el mismo profesor que antes pero es verdad que la caña que meto a las redes sociales desde 2020 tiene un gran impacto en mi negocio                                  

Que necesitamos para hablar un ingles fluido

Para hablar un inglés fluido es clave tener alto nivel técnico (precisión gramatical), un amplio rango de vocabulario, pronunciación correcta y buena comprensión auditiva. ¿Cómo se puede conseguirlo? Pues es como todo, entrenar todos los días, estar en contacto con el inglés todos los días, que el inglés forme una parte importante de tu vida. La constancia es la clave.

Eres el primer profesor del mundo de ingles sponsorizado por Rip Curl?

Yo creo que sí! Agradezco y valoro mucho la relación que tengo con Rip Curl. Pablo, Iñigo y Yann me tratan como uno más del equipo y es un auténtico placer colaborar con ellos. 

¿Que es Rip Curl para ti?

Rip Curl para mí es Tom Curren en Jeffrey’s Bay, Mick Fanning, el Rip Curl Pro Bells Beach, la filosofía de The Search con ese logo mítico, los eventos de Search en los años 2000 (Mexico, Reunión Island, Chile), los mejores trajes de neopreno (mi primer traje en el 99 fue un Rip Curl Classic), el GromSearch que es un evento muy bonito que he podido disfrutar haciendo de speaker los últimos 3 años. Rip Curl es una marca de surfers CORE creando productos de calidad para surfers CORE. Admiro mucho y me identifico mucho con los valores de la marca. The ultimate surfing company!

                   

Le cambias clases de speaking a Pin por clases de perfeccionamiento en el agua??Es igual de aplicado en el aula como en el agua?

Me encanta surfear con Pin porque me motiva un montón y cuando estoy en el pico con él siempre pillo más olas. A veces le echo una mano con cosas del trabajo en inglés pero él tiene buen nivel de inglés y no solo eso, no le da vergüenza hablar en público en inglés. Muchas veces lo importante es echarle cojones y creo que Pablo habla inglés como surfea… full commitment. 

                          

      En que crees que te diferencias del resto de academias de ingles?

Ofrecemos cursos diferentes. La semana pasada hice un taller de inglés para escuelas de surf, doy clases de inglés para surfistas que compiten y entrenamos cosas que van a usar en entrevistas después de ganar una manga etc. No es una academia típica. Estamos trabajando en un proyecto piloto este año que es único y nos hace mucha ilusión. HIGH PERFORMANCE TRAINING CAMP con inmersión en inglés y entrenamiento con un Surf Coach. En julio llevaremos a 2 surfistas de 16 años a pasar 5 semanas en Coolangatta, el pueblo en Australia donde yo vivía. Hemos alquilado una casa justo en frente de Snapper Rocks y allí con nosotros los dos chavales aprenderán a hablar inglés, mejorarán su nivel de surfing y harán nuevos amigos. Seguiremos desarrollando cursos de inglés para surfistas 

Cómo es posible ir al GYM del inglés??

El GYM es nuestra plataforma de clases online y es como ir al gimnasio para aprender inglés. Mucha caña todos los días en las clases en directo con mi gran equipo de profesores. Tenemos alumnos de todos los lados del mundo y están consiguiendo resultados increíbles a través de las clases en el gym.

A nosotros nos encanta tu cuenta de IG(@letsspeakenglish).Quien te graba y edita los videos?

Muchas gracias! Me graba y edita los vídeos una persona muy especial para mi y para mi familia. Joel Viota. Le conocí cuando él era un grom surfeando en frente de mi casa y se ha convertido en un gran amigo. Le veo como un hermano pequeño. Es una gran persona y me llena de felicidad poder trabajar con él. ¡Lleva desde 2014 trabajando con nosotros y tengo muchas ganas de seguir! 

Que es lo peor y lo mejor de aprender inglés contigo

            Lo peor es que una clase conmigo es exigente y acabas cansado.

Lo mejor es que te lo pasas bien y realmente aprendes.

Hay gente que siempre le da pereza empezar con los idiomas.Algún consejo?

Si el inglés te da pereza es porque no es algo importante para ti, o sea puedes vivir tu vida perfectamente sin hablar inglés. Cuando el inglés se convierte en algo importante (trabajo, ganar más dinero, una relación, si vives en otro país) entonces es cuando se consigue la motivación y las ganas de aprender.

Cuando te saltan una ola te “ca…” en inglés o en castellano?

¡En países hispanohablantes en Castellano y en países de habla inglesa en inglés! Pero soy muy tranquilo en el agua y con las pintas de guiri que tengo entiendo que alguna saltada siempre me va a caer! Especialmente Canarias!

                        

 

Dónde se ve Robbie dentro de 15 años??

En 15 años me veo surfeando todos los días con mi hijo, con una vida tranquila, pasando mucho tiempo en la playa con mi mujer. Me encantan las Islas Canarias, en los últimos años he podido escapar del frío en invierno y pasar unos meses allí disfrutando del clima y la calidad de las olas. He hecho amistades muy bonitas en las islas y me gustaría seguir compartiendo buenos momentos con ellos en su tierra.

Bueno Robbie, ¡¡muchas gracias por dedicarnos estos minutos!! Esperamos que todo te vaya genial, y nos vemos en el agua.

Gracias a vosotros por pensar en mí os mando un abrazo fuerte y nos vemos pronto en el agua. Me gustaría agradecer a los fotógrafos Jose Huevo, Edu Bartolome, Juan Pardo y Fran Ferreya.

 

 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña