Xué, y la fuerza de gravedad entre la fotografía y el surf

person Publicado por: Hawaii En:

Un viaje a Donosti, hizo que comenzara su afición por la fotografía. ¿Será por el encanto de Donosti?

"No percibo un mundo sin poder expresarme a través de la fotografía"

Buenas Xué! Antes que nada, ¿Qué tal todo? ¿Cómo llevas esto de la cuarentena?

 

Aupa familia! 

 

Me encuentro en una situación privilegiada al seguir teniendo trabajo y suficiente espacio en casa, pero los días empiezan a pesar. Es una montaña rusa de sentimientos! Pero bien dentro de lo que cabe y espero que vosotros y quién lea esto también!

 

 

Cuéntanos, para que la gente te pueda conocer un poco mejor, de dónde vienes, a qué te dedicas, cuál es tu pasión, etc.

 

Me llamo Xué, nací y me crié en Barcelona ciudad. Descubrí el surf a los 15 años y, que os voy a contar, me atrapó por completo desde el minuto 1. La fotografía llegaría un par de años más tarde y gradualmente se apoderó de mí por igual. Finalmente la fuerza de gravedad de ambas fue tan fuerte que acabé dedicándoles mi vida por completo.

 

Esto pasaría en el 2015 cuando decidí dejar mi trabajo en Barcelona y me mudé a Gran Canaria donde empecé a trabajar full-time para Dreamsea Surf, una empresa que cuenta con varios surf camps, hoteles y resorts repartidos por todo el mundo. Con ellos recorrí bastante mundo haciendo fotos de los diferentes destinos y trabajando en el área de marketing. A su vez iba haciendo pequeños proyectos de fotografía y vídeo para varias marcas, sobretodo para Rhythm, quienes me llevan apoyando durante los últimos 4 años. 

 

Actualmente ocupo el puesto de Brand Manager para la marca de surfskates Yow y sigo sacando fotos de surf y experimentando con diferentes estilos siempre que puedo.

 

 

La fotografía es un pilar fundamental en tu vida, ¿No? ¿Cómo empezaste a interesarte por ella?¿Cuándo te diste cuenta, que la fotografía era lo tuyo?

 

Sí! Actualmente no percibo un mundo sin poder expresarme a través de ella. 

 

Todo fue un seguido de bonitas coincidencias. La historia es larga y aburrida, como he dicho fue algo muy gradual (a diferencia del surf, que fue amor a primera ola). Pero lo que sí os puedo decir es que todo comenzó en un viaje de fin de semana a Donosti. en el cual le pedí prestada la cámara a mi hermana. 

 

Imagino que me di cuenta que quería dedicarme a la fotografía justo antes de decidir mudarme fuera de Barcelona. 

 

Se puede decir que hay muchos fotógrafos... ¿Qué es lo que te diferencia de tu competencia? ¿Qué consideras como tu "especialidad"?

 

La verdad es que aunque sea otro negocio, no sé si me gusta mucho mencionar a los demás fotógrafos como competencia! 

 

Pero no sé, la verdad! Quizás la estética de mis fotografías, aunque no tengo un estilo muy definido ya que cada x tiempo me da por probar con un approach totalmente diferente y explorar otros tipos de fotografía. Quizás mi especialidad sean los barridos, la mayoría de mis fotos favoritas las he hecho usando esta técnica.  

 

 

¿Cómo es eso de ser embajador de Rhythm?¿Cuál fue tu trayectoria para llegar hasta donde estás?

 

Tenemos una buena familia montada! Es un auténtico placer el poder formar parte de una marca así, la verdad. Somos pocos embajadores en Europa y todos nos llevamos muy bien. Hemos hecho bastante piña durante los últimos dos años y la mayoría coincidimos cada año en el festival de surf clásico Gliding Barnacles, donde siempre nos echamos unas risas! Por no hablar de lo inmensamente agradecido que estoy tanto con ellos, como con Hoff y vosotros por hacer de mi sueño una realidad al ayudarme a montar mi primera exposición grande. 

 

Empezó como un proyecto de marketing a nivel local (en Barcelona) gracias a los chicos de Indusnow y fue escalando. Cada vez creaba más contenido para ellos y me fui integrando más y más con los chicos del equipo. Actualmente intento dedicar por lo menos el 70% de mis vacaciones a hacer proyectos con ellos.

 

 

Ha llegado el momento de que nos hables de Diogo Appleton. Se puede decir que es tu inspiración, ¿No?

 

Haha es mi musa! 

 

Si, la verdad es que Diogo ha sido una gran fuente de inspiración a lo largo de los últimos años. Su manera de entender el surfing me abrió los ojos por completo y establecimos una muy buena relación mientras yo viví en Lisboa junto a su prima, Paria Appleton, con quien mantuve una relación sentimental y quien también me inspiró mucho. Les envío un fuerte abrazo a los dos. 

 

 

¿Tienes algún proyecto en mente?

 

Tengo 4 proyectos en mente, pero no puedo hablaros de ninguno de los 4, se perdería el factor sorpresa! 

 

Si el mundo no se termina, espero poder llevarlos a cabo durante los próximos 2 años.

 

 

¿Le darías algún consejo a "Xué" de hace cinco años?

 

Guarda las fotos en RAW, me lo agradecerás. 

 

No, sinceramente seguro que pude hacer muchas cosas mejor de las que las hice. Pero todos esos fallos que haya podido cometer me han hecho avanzar más que los triunfos, por lo que, Xué de hace 5 años, sigue cagándola, que algún día esos errores te harán crecer como persona (espero).

 

 

Bueno Xué, ha sido todo un placer tenerte por aquí y te deseamos que todo  vaya genial! Nos vemos pronto. Si quieres despedirte con algunas palabras, adelante. Suerte!!

 

Gracias a vosotros, familia! Es siempre un placer! 

 

Como siempre, y nunca suficiente, agradecer a todos los que me han apoyado, inspirado y enseñado. Mención especial a Rhythm, Machofins y Agua de Surf, gracias por vuestro apoyo! :) 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña