Alberto, loggin, festis y mucho mucho surf

person Publicado por: Hawaii En:

"Alberto De Mario pensaba presidir este país, pero decidió ser longboarder. " - Nos cuenta en este encuentro tan interesante, mientras nos tomamos unas cervezas.

¡Buenas tardes Alberto! ¿Qué tal todo?¿Qué tal ha ido este verano?

Buenas! antes de nada un saludo para hawaii donostia. Pues el verano ha ido muy bien, ha faltado algo de olas, pero entre surf, clases de surf y buena gente, no hay queja ninguna.

Bueno, antes de nada. ¿Quién es Alberto de Mario? ¿A qué se dedicas, de dónde

viene y qué hobbies tiene? Así te conocemos mejor.

Alberto de Mario pensaba presidir este pais,pero decidió ser longboarder.Me dedico a dar clases en Manguito Surf(@manguito.surf) un proyecto personal sobre surfcamps tanto en península como canarias, además de clinics y cursos para externos como escuelas de surf cuando necesitan mis servicios.

Desde que sucedió la pandemia me introduje en el mundo del ecommerce, venta online y campañas de publicidad a través de facebook ads, todo 

lo relacionado con el marketing digital y ventas me apasiona. 

Soy de El Ejido- Almería, pero dejé la tierra andaluza allá por 2014, por seguir surfeando y cumpliendo mis sueños, ahora paso los inviernos en canarias

y los veranos por el norte. 

Hobbies, surf, surf y más surf, aparte a surfskate, donde además de patinar, enseño a alumnos de diferentes partes de España a la mejora y acercamiento del deporte cuando no hay olas.

¿Cuándo te digo SURF, que pasa por tu cabeza? ¿Y cuando te grito LOGGIN?

Cuando me dices surf, me hablas de vivir y de seguir dando caña en cualquier ámbito. Cuando me dices loggin, de surfear con pocos amigos, sin viento y con una puesta de sol como dios manda.

¿Te consideras influencer del surfing? ¿Cómo surge la idea de generar contenido?.

Además contenido bueno e interesante, de forma natural.. Muy recomendable

seguirle @albertodemario

Diría que me considero un personaje, showman o como lo queráis etiquetar, intento no influir, solo informar y dar mis ideales, valores y locuras en el día a día. 

Al fin y al cabo se muestra lo que uno quiere en las redes. No todo es real, porque en los días de mierda, tampoco se publican grandes cosas.

La idea surge de que me gusta inmortalizar cada buen momento, o bien por la gente, o por la gama de colores que una imagen o video me puede ofrecer.

Eso es lo que realmente me gusta. Hay un poco de todo en mi perfil, pero siempre a nivel informativo y que se sume más gente a este mundillo y sepa sobre Alberto De Mario. ¡Os invito!

¿Es mejor deslizar con tres quillas o cruzar las piernas con una sola quilla? He ahí la cuestión…

Siempre me he considerado surfista performance pero últimamente he cambiado "algo" en mi tiempo como surfista. Algo más de relajacion, sentir más la ola

los cantos, intentar comprender como ser limpio en la ola. Y poco a poco va funcionando.

Aunque no te voy a mentir, me gustan las 3 quillas, los twin y singles. Es así y seguiré así mucho tiempo. El encasillarse no vale de nada.

¿Qué persona te marcó como surfista?

Mi padre me introdujo en esto y le debo mucho a él. Por haberme metido esta "droga" en vena desde los 4 años.

A día de hoy vivo de mis clases, de enseñar este deporte a mucha gente y eso es impagable. Muchas clases de colegio e instituto perdidas, pero para mi ha sido una gran inversión.

A nivel profesional; uno de mis surfistas favoritos, Tyler Warren, Justin Quintal... 

Te conocemos de Salinas desde hace muchos años, el festival era mágico.

¿Volveremos a tener ese tipo de Festi en Salinas?

Mi primer festi fue en 2012 con 15 años, ha cambiado bastante esa vaina, la verdad que espero que si. Desde 2015 que trabajo como speaker de la competición y desde hace pocos años también del circuito de España de longboard. Para mi una oportunidad brutal, ya que hago lo que me gusta, la gente se ríe, se lo toma a risas y deja huella en cada persona que pasa por el evento.

¡Esperemos que vuelva a ser lo de antes, para liarla aún más!

¿Mejor año de Salinas? ¿Duct Tape?

Yo no estuve en el duct tape, pero puedo recordar un buen momento. 

Para mí ; 2016, gané la categoría amateur, en 2017 la ganó Nico y en 2018 

Miguelito, todos fuimos alumnos de Miguel, aprendimos de él y a día de hoy se proclama campeón de España master. 

Creo que es algo increíble que todo haya evolucionado, hayamos crecido y todo vaya de esta manera. Sinceramente agradecido de todo.

¿Eras más de la fiesta del túnel o del festi y madrugar a las mañanas?

Soy más del festi, de dar guerra cuando hay que darla, diplomático, serio pero sabiendo cómo ha evolucionado todo, no puedo dejar un festi en vano,

son mágicos y lo que pasa en el festi, se queda en el festi! 

A parte bromas, me tomo el surfing como una desconexión, aunque soy muy competitivo, pero si, digamos que soy de festi hehe :)

Este finde fue el campeonato de España. ¿Qué tal fue? Cuéntanos un poco

Simplemente brutal, ha ido bien, quizás algo peque de olas, pero gran participación, los juniors vienen fuertes tanto en masculino como femenino, tuvimos a la primera campeona de España de la historia femenino junior ; Daniela Sevillano, con un surfing increíble, a Alaitz Cabada desde país vasco con tan solo  13 años que madre mia, da mucho miedo como puede ser el futuro próximo de estas surfistas.

Que decir de los demás, Nico,  Iago formosel, Miguelito, Jon Garmendia, Urko Ezkurdia, Yumey Gonzalez, Carlota cinquito, Manu Most, Alex Petit, Lucia Rodriguez, Joel Rodriguez...

Un sin fin de surfistas con mucho nivel, se está viendo unas finales de españa con niveles muy muy altos, pero motiva, porque es el corte que hay a nivel español y es lo que hace falta. Y claramente, Alberto De Mario, siempre en esos eventos activos y preparados para no dar tregua.

Falto la participación de Jon Irigoyen y Alberto Fernandez que no pudieron venir por trabajo, pero que de haber estado, mucho mucho nivel otra vez!

Jon Garmendia segundo año consecutivo campeón.Tiene mucho surfing(mucho mucho) Y Carlota txapelduna! Pena Urko representando a Gros

power!

Tabloia Da Bidea! Es lo que aprendí estos días, y oso ondo!! La verdad que brutal el nivel que teneis en Euskal Herria , feliz de haber hecho una segunda familia

con toda esta gente, surfing increíble pero mejores personas. Nada más que añadir! #ynuestrocuerpolosabe

¿Alguien que te sorprendiera? ¿Quién viene pegando fuerte?, Nico no falla tampoco…

Nico sin palabras, surfing limpio y de calidad. Pisando fuerte su hermano Martin, que tuvo que usar una tabla de mínimo 9, cuando antes se podía surfear con medidas

adaptadas a chavales tan "peques" pero el año que viene dará que hablar. 

Alaitz, Uxue Dominguez, Iria... Todas las chicas junior ha sido una pasada

la lectura de ola, la manera de competir, las sonrisas que han tenido a pesar de los resultados, tanto mejores como peores puntajes.

¡Han dado la talla y se ve una competición sana, de amistad y con mucha mucha gana de dar más!

¿Algo que hubieses cambiado del evento?

Se ubicó en un lugar diferente a otros años y la verdad que muy bien por parte del equipo de jueces y director de competición.

La flexibilidad de los horarios, que ha sido una mejora para las semis y finales del último día.

Lo único que hubiera cambiado es mejorar la megafonía , como speaker y competidor, se debe invertir más en ese tipo de cosas ya que es vital para un evento saber cómo está la situación de la manga y dar vida al público. Eso debe mejorar YA.



¿Por qué nos cuesta sacar logger jóvenes en España? ¿La gente sigue pensando que es un tipo de surfing para los puretas? ¿O ya estamos cambiando el chip y

empezamos a entender el surfing como una forma de surfear todo tipo de tablas?

El problema viene "creo" de cómo se está vendiendo el surfing en España, sin lugar a duda es una industria que da dinero, sobre todo en escuelas, tiendas...

Pero se debe INCULCAR el deporte con valores, respeto, normas... Es por ello que creo que a día de hoy incluso grandes surfistas, necesitan un empuje extra en su surfing. Ha habido cambio, claro que sí, pero muy lejos de Portugal , Francia y por no hablar de EEUU.

Pero hay que decirlo, son buenos tiempos, esperemos que se mantengan y se vaya hacia adelante con las mismas ganas o más.

Te voy a nombrar tres personas y dale rienda suelta…¡Lo que quieras!

Iago Formosel : flow, tranquilidad y buen gusto por la música.

Jon Irigoyen : El rey de la tarima, elegante y conocedor de conil de la frontera y sus mejores rincones.

Miguelito “Dora”: Amigo de sus amigos, humilde, cabezón, surfing clásico y moderno, sabe más de pesca que de hip-hop.

Single Fin Classic. El año que viene no nos puedes fallar y tienes que venir a

Donosti, ¿Te podemos fichar de speaker? Vemos que le das caña…

Es una ofensa no estar en ese evento, de momento por trabajo y circunstancias adversas no he podido asistir.

¡Speaker fichado desde ya, contrato firmado vía telemática y esperando buenos pintxos y txakolis! 

Bueno esta entrevista ha llegado a su fin. Muchas gracias por dedicarnos unos minutos, y por supuesto, nos vemos  en el agua! El equipo Hawaii te desea mucha suerte en todo, Un abrazo!! Si quieres despedirte con unas palabras, ¡Adelante!

Agradezco a Hawaii Donostia por estas líneas, intentaremos seguir a la altura tanto en deporte como persona.

Agradecido de toda la gente que me apoya desde hace años, a los nuevos allegados y sobre todo seguir sonriendo y dando rienda suelta al tablón en España. 

Gracias a mi padre Davide y mi hermana Daniela por apoyarme siempre desde Italia, que aunque los vea poco, siempre están al pie del cañón.

También decir que las fotos son de Inmaculada Carmona / @gipsylog.

Yeeew!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña