Un catalán con identidad Donostiarra, Marti Rovira

person Publicado por: Diego Hawaii En:

"Si al final desde pequeño había estado en el mar jugando con las olas pero ya te puedes imaginar que olas en Cataluña y además la frecuencia es más que escasa por lo que aprendes a ver el mar de otra manera y quererlo de otra manera creo que ahora aprecio más que los demás el poder tener una ola cada día que ser surfista de Mediterráneo puede ser muy duro."

-       Muy buenas Marti! ¿Cómo va el inicio de año? ¿Más surfing o más fotos?
Pues la verdad qué inicio de año va bien, no nos podemos quejar de los problemas del primer mundo, aunque de momento hay más surf que fotos por falta de tiempo.

 

      Desde pequeño siempre me ha gustado el cine y la fotografía pero el mar y el deporte me atraían más y es que haber quien se pierde las olas para coger una cámara.

-       Cuéntanos un poco más sobre Marti Aviles, ¿Quién es? ¿A qué se dedica? ¿De dónde viene?
Por resumir Martí es un poco de todo nací en Ecuador, madre catalana y y vida ya en Donostia. Me dedico básicamente organizar, dar clases de cocina, surf, skim, foil, fotos, un poco de todo que no hay que aburrirse

-       ¿Qué ha perdido un catalán por Euskadi?

Creo que un poco un mix de todo, mi pasión por la cocina, mi amor al mar y a la naturaleza y buenos colegas

-       ¿Cómo empezó tu pasión por la fotografía?

Pues desde pequeño siempre me ha gustado el cine y la fotografía pero el mar y el deporte me atraían más y es que haber quien se pierde las olas para coger una cámara.

Pero con el tiempo por suerte el ansia de olas fue bajando y decidí que había llegado el momento de dejar la tabla en la arena, comprar una cámara y entrar al agua a hacer fotos.

-       ¿Y por el surfing? Porque me imagino que en Cataluña los días de surf se cuentan con una mano…

Si al final desde pequeño había estado en el mar jugando con las olas pero ya te puedes imaginar que olas en Cataluña y además la frecuencia es más que escasa por lo que aprendes a ver el mar de otra manera y quererlo de otra manera creo que ahora aprecio más que los demás el poder tener una ola cada día que ser surfista de Mediterráneo puede ser muy duro.

-        ¿Qué es lo que más te gusta de ambas aficiones?

De ambas aficiones lo que me gusta es el mar creo que al final a mí me da igual si entrar con un body una tabla de surf un skim o con una cámara, al final se trata de entrar al mar y disfrutar de eso que tanto nos gusta y si es con amigos mejor!

  

-       ¿Alguna anécdota graciosa que hayas tenido sacando fotos?

Más que anécdota te diría que es ver como la actitud de la gente cambia cuando tienes una tabla bajo los pies y tienes que pelearte por las olas a cuando tienes una cámara le sacas una foto a alguien sin quererlo son tus amigos y quieren hablar y estar contigo en vez de luchar contra ti

 

-       ¿Qué equipo considerás indispensable para una buena sesión?

Yo creo que no hace falta tener el mejor equipo del mundo, pero es verdad que una buena cámara hace mucho aún así para una buena sesión el mejor equipo es una buena luz unas buenas aletas y como no un casco bien colorido para que la gente te localize y. intenté no atropellarte demasiado

 

-       Como todo artista, tendrás alguien de quien te inspires, ¿no es así?

Claroooo, tanto gente famosa como Crish Burkard, Ben thouard a gente normal del dia a dia la cual consiguen vivir de aquello que tanto les gusta. 

 

-       Pregunta salseante: Imaginate unas condiciones de la leche, offsorazo, unos tubitos finos, mar limpio, agua calentita y tres buenos riders en el pico ¿Coges la cámara para sacar buenas instantáneas o te das el lujo de darte la sesión de surfing de tu vida?
Pues la verdad que ahí no tengo mucha duda si hay gente en el agua y hay mucha pelea cojo la cámara, así lo disfruto sin pelearme con nadie y si estamos 5 colegas, cojo la tabla sin dudarlo y ya qquedara el recuerdo en la memoria

-       ¿Qué piensas de los surfistas de la Zurri? ¿Tenemos buen nivel en la playa? ¿Quieres mencionar a alguien en especial?

Hay muy buenos surfistas en cuanto a olas y tecnica, pero lo que falta es más buen rollo y menos tensión en el agua ya que el surfista que al final admiramos es aquel con el que nos lo pasamos bien compartimos olas y no el viejo que lleva toda la vida gritando diciendo "no sabes cuántos años llevo yo aquí, así que la siguiente es mía"

 

-       ¿Y en cuanto a fotógrafos?

Claro, te diría que Gorka es el que se ha movido más y a luchado el poder vivir con una cámara entre las manos y es que al final es un mundo muy poco valorado.

-       ¿Quién es la persona o la foto que más te ha gustado sacar o hayas sacado?

Te diría que tengo una foto de Paskis pillando un tubazo, la qual creo que no voy a poder volver a repetir y por sitio, el quemao, no he visto una ola tan bonita como esa y con tanta mala leche

 

-       ¿Y tu spot favorito? tanto para fotos como para surfear

jajajajjajaja, ese me lo guardo ya que hay cositas que es mejor guardarlas bajo llave.

-       Una clásica, ¿Cómo te ves de aquí a 5 años?

Pues me veo igual que como veía hace cinco surfeando pasando buenos ratos con los colegas disfrutando de las olas y sin muchas más preocupaciones.

 

-       Momento de dar las gracias, ¿alguién a quien quieras dedicar unas palabras?

Las gracias a vosotros que sois aquellos que os habéis interesado por mí ya que no soy muy fan de las redes sociales de promocionarme y estos minutitos siempre se dan que agradecer

 

-       Marti!!! Muchas gracias por pasar esta tarde de domingo con nosotros, esperamos que este 2024 se un año de éxito para ti. Nos vemos o en el pico (con o sin tabla) o en la playa! Bona Sort y Buenas Olas!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña