De Grom a todo un hombre, Marco Marin

person Publicado por: Telmo En:

''La verdad es que hemos coincidido un buen grupo de jóvenes y estamos surfeando a tope! Por otro lado, el nivel en otros países es súper alto y es muy complicado conseguir resultados a nivel internacional.''

  • ¡Marco! ¡Qué gusto tenerte por aquí! ¿Qué tal va todo?

Muy bien, he estado un mes en Australia entrenando y aprendiendo inglés, ahora de vuelta al cole y con ganas de la temporada de olas. 

  • Vienes pisando fuerte desde que eras txiki, este año te has llevado algún que otro premio ¿no es así?   

Pues sí, este año he ganado el campeonato local WaxDayz, y me hizo mucha ilusión ganar uno en casa con mis amigos y familia. También he conseguido muy buenos resultados en el circuito nacional tanto en la categoría sub 18 como en open. 

  • ¿Quién es el que te metió al agua por primera vez? ¿Quién te ha enseñado todo lo que sabes?  

Mi padre lleva toda la vida surfeando y desde que soy muy pequeño me empezó a meter al agua, incluso antes de que aprendiera a nadar jajaja.

Después con siete años me apunté a la Zurriola surf eskola y desde entonces llevo surfeando allí toda la vida, sobre todo estos últimos años con Mikel Gastearena con el  que entrenamos y viajamos a los campeonatos.

  • ¿Te acuerdas de tus primeros entrenamientos en la Eskola? Yo recuerdo perfectamente que venías con una sonrisa de oreja a oreja jajajaja  

Si, tengo muy buenos recuerdos, los entrenas, los viajes, las risas....  

He tenido mucha suerte de haber podido vivir tantas experiencias rodeado de buena gente. 

  • El año pasado en Tenerife y en Yerbabuena este año dejaste claro que vienes para quedarte, demostraste que los Groms de la Zurri no son moco de pavo ¿Cómo ves este año?

Este año quedan dos campeonatos del circuito nacional junior, actualmente voy cuarto en el ranking, así que voy a topee!! 

En diciembre intentaré ir a Canarias a las últimas pruebas del circuito open. 

  • No todo es surfing, ¿A qué te quieres dedicar en un futuro? (además de surfear jajajaja) 

¡Buena pregunta! Ahora estoy en segundo de bachillerato y aun no lo tengo del todo decidido. 

  • ¿Es fácil compaginar la vida de estudios y surf?

Es complicado ya que con todos los viajes que tengo que hacer pierdo bastante cole y después toca recuperarlo todo. Requiere de un esfuerzo importante, pero merece la pena. 

  • Te voy a decir unos nombres y quiero que me hables un poco de ellos 

Kai Odriozola: Es mi amigo de toda la vida, nuestros padres son amigos, hemos viajado y compartido muchas experiencias juntos con él y su hermano Hans. Kai es uno de los mejores surfistas de Europa.

Nestor Garcia: Le conocí de pequeño en los campeonatos Gromsearch y después fui varios años al surfcamp de su familia en Rodiles. Nestor es un crack y me encanta su power surfing.

Enara Palacios: También lleva toda la vida en la Zurriola Surf Eskola y hacemos muchos viajes juntos. Es una de las mejores surfistas de España.

  • ¿Tienes pensado viajar a algún lado en lo que queda de año? (sabemos que alguna escapada has hecho a Mentawai…)

¡Este año ya me he gastado casi todo el presupuesto! He estado en Portugal en enero y en Australia en verano, además de competir por toda España y Francia. Como te he comentado, en diciembre espero ir a Canarias y puede que caiga un último viaje en Navidades.

  • Eres uno de los mejores Groms de la zurri, ¿qué piensas de esto? ¿Crees que tenemos una cantera potente?

¡Si, la verdad es que hemos coincidido un buen grupo de jóvenes y estamos surfeando a tope! Por otro lado, el nivel en otros países es súper alto y es muy complicado conseguir resultados a nivel internacional.

  • SurfEars es uno de tus principales sponsors, ¿recomiendas a la gente que utilicen tapones?

Sin duda. Yo de pequeño tuve varias infecciones de oído y empecé a usar tapones. Probé varios distintos hasta que encontré los de Surfears. Me encantan porque se ajustan muy bien y además tienen una membrana que te permite oír cuando estás en el agua.

  • Marco quiero que te definas en 3 palabras y nos expliques un poco por qué

Soy competitivo ¡no me gusta perder ni a las canicas! Jajaja

Creo que soy un poco impaciente y me gustaría pensar que soy buena persona.

  • Aparte del surfing, ¿qué más te gusta hacer?

Me gusta el fútbol y suelo jugar pachangas con mis amigos. 

Me encanta viajar y conocer sitios nuevos, gracias al surf he viajado a muchos lugares del mundo.

  • ¿Cuál es tu spot favorito para una buena sesión?

Las mejores olas de mi vida las he cogido en Snapper Rocks y más cerca de casa me gusta mucho surfear en las Landas. 

  • Si pudieras vivir en cualquier parte del mundo, ¿dónde vivirías?

La verdad es que vivimos en el mejor sitio del mundo y me encanta  Donosti, aunque me gustaría pasar alguna buena temporada en Indonesia. También me ha gustado mucho Australia y no he descartado vivir allí un tiempo.

  • ¿Cómo se ve Marco Marín de aquí a 6 años?

Espero estar terminando alguna carrera y surfeando a tope.

  • Momento de dar gracias, ¿quieres dedicar unas palabras a alguien?

A mis padres por introducirme en el surfing. Mi padre me empujaba desde muy pequeño para que pudiera coger las olas y mi madre ha pasado muchas horas en la playa grabándome. También quiero agradecer a  Mikel Gastearena, ya que mi nivel de surf lo he conseguido gracias a él.

Por último, quiero agradecer a mis sponsors: O´neill me da los mejores trajes y ropa, Pukas me ayuda con las tablas, y Surfears.

  • Bueno Marco, muchas gracias por estar aquí hoy con nosotros, ver tu progresión desde txiki hasta hoy ha sido una auténtica pasada, ¡y esto sigue para adelante!. Te deseamos lo mejor este año y nos vemos en el agua ¡siempre con tu sonrisa!

Muchas gracias y buenas olas!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña