Dizzy, un chico afrodisiaco y exótico.

person Publicado por: Hawaii En:

"Fue un flechazo directo al corazón. Lo que me transmite, lo que me hace sentir, la sonrisa que me pone en la cara, no hay nada igual.." - Nos cuenta Alex.

¿Qué cuentas Alex? ¿Qué tal todo? ¿Qué tal ha ido este verano? 

Buenas!! Pues nada aquí tomando un café después del bañito mañanero y la verdad es que todo sobre ruedas . El verano bastante bien pero un poco movido , empecé el verano en Barcelona y lo he acabado en Zarautz, y aquí estoy viviendo otra vez como pez en el agua. Aparte de eso bastante bien, con buenos resultados en las competiciones, y feliz por eventos que están por venir, la verdad es que la vida me está sonriendo ahora mismo . A nivel profesional se avecina un nuevo frente, después de la pandemia y tiempos raros, en un nuevo proyecto donde dará de qué hablar, verano 2022 is coming.

Bueno, antes de nada… ¿Quién es Alex o mejor dicho “Dizzy”? A qué se dedicas, de dónde viene y qué hobbies tiene… Así lo conocemos mejor.

Pues Alex o como me llaman algunos Dizzy o Dalsi es un chaval apasionado por el surf con muchas ganas de vivir en un ambiente sano y con flow. Siempre estamos activos ( risas ).

Ahora mismo me dedico básicamente a perseguir mi sueño, el surf, en octubre me voy a sacar el titulo de monitor y en un tiempo empezaré a currar en un nuevo proyecto bastante guay. 

Vengo de Girona por decir un sitio, porque siempre me he estado mudando de un lado a otro, y como hobbies tengo el surf que es mi razón de vida y a parte de eso el skate, el rugby, me encanta el arte y la poesía, ah y  la música es esencial en mi vida.

snowboard … siempre deslizando .

¿Eres de origen catalan, brasileño o euskaldun? ¿Cómo es eso? 

Tengo un poco de todo, como dice mi buen amigo Alberto, un chico afrodisiaco, exótico y a la par que elegante cual diamante en bruto. Aparte bromas, de origen Brasileño por parte de madre y catalán por parte de padre y como no, afincado en Zarautz.

Entonces llega Zarautz y cambia tu vida… ¿Por qué?

Principalmente los pintxos, el surfing y el buen ambiente zarautztarra. Lo tiene todo, comida, surfing y como bien sabéis amigos de donosti, buen ambiente.

¿Quién te mete en el surfing? ¿Pudo ser tu madre? 

Digamos que si , quien hace posible mi sueño de surfear es mi madre. A mis 14 años aquí en Zarautz , pero el surf lo tengo yo en la cabeza desde bien pequeño siempre quise probar siempre me asombro, no hay nadie en mi familia que haga surf pero yo no me lo sacaba de la cabeza y quien hizo posible todo lo que he conseguido hasta ahora con el surf desde el primer momento, fue mi amaxo , que se llama Luisa Petit que por cierto está aprendiendo ahora a surfear !!!

¿Por qué tablones y cosas grandes y no tablas sin flotabilidad y trifins?

A ver … Yo empecé con un trifón, tablas sin flotabilidad y me encantaba, pero en cuanto subí a un tablón me enamoré … Fue un flechazo directo al corazón , lo que me transmite y lo que me hace sentir, la sonrisa que me pone en la cara no hay nada igual, nada que se pueda comparar a esa sensación de estar en la punta haciendo un hangten en el pocket de la ola pffffff no hay rentry a las 12 que se pueda comparar (risas) pero sigo entrando con tablitas pequeñas siempre que el mar lo pide no soy tan nazi jajaja

¿Qué tiene un tablón que no tiene un shortboard?

Yo respeto y admiro tanto el longboard como el shortboard me fascinan ambos pero a mi me transmite mucho más el surf clásico, tanto por el surfing en la ola como el ambiente. Me lo paso mejor con un tablón, para mi es libertad… Puedes hacer lo que quieras, como dice Jon Garmendia - “Cada ola con el tablón es como el vuelo de una mariposa , es arte sobre el mar". 

En tu opinión,¿Qué carencias tiene el loggin respecto al surfing convencional?

En mi humilde y sincera opinión no tiene absolutamente ninguna carencia respecto al surfing convencional, es más para mi el surfing convencional es el logging … Cada uno surfea con lo que quiere y con su propio estilo , la cuestión es disfrutar del mar y eso es esencial.

¿Quién es tu surfista por excelencia?

A ver no tengo ningún surfista preferido realmente , me llevo algo de cada uno …Prefiero fijarme en todos que en uno solo , pero si que te diré que mi surfista referente es Jon Garmendia, él es el máster para mi, mi mentor en el longboard, quien me ha enseñado a volar encima de la tabla , y el mejor !!!!

¿Una peli de surfing que nos recomiendes? ¿Y de no surfing?

California Soul by Tatsuo Takei , me gusta mucho , y de no surfing Forrest Gump y otra sería La teoría del todo .

¿Quién es mejor detrás de la cámara, Xabi o Xue? ¿Podrías elegir?

Ambos son amigos míos y ambos son muy buenos detrás de la cámara , Xue tiene mucha experiencia detrás de la cámara y eso se nota, y Xabi despunta mucho y tiene mucho talento con lo poco que lleva tiene una buena carrera como fotógrafo por delante .

Los dos son grandiosos artistas detrás de la cámara !!!

¿Cómo te planteas estos meses?

Con calma, vienen muchas cosas que ya iréis viendo y la verdad es que me lo tomo con calma y siempre con una sonrisa !!!

Tu futuro será…

Pues mi futuro ya se verá, pero mientras sea surfeando me conformo, no soy de hacer planes de futuro , me va más lo de vivir el momento , nunca sabes cuándo se acabará la historia, así que por si acaso acaba cada día con un gran final del cuento .

Te veremos en el  Single Fin Classic de 2022?Esto queda a la vuelta de la esquina.

Por supuesto que me veréis , fue el primer evento de loggin en el que participé y estoy ansioso por volver a formar parte de él y darlo todo!!!

Queremos fichar de speaker a Alberto. ¿Cómo lo ves? Creo que está aprendiendo euskera..

SE LO BAJA !!! Para mi el mejor speaker y punto. Se lo merece y lo hará genial !!! 

Bueno esta entrevista ha llegado a su fin. Muchas gracias por dedicarnos unos minutos, y por supuesto, nos vemos  en el agua! El equipo Hawaii te desea mucha suerte en todo, Un abrazo!! Si quieres despedirte con unas palabras, ¡adelante!

Pues un placer y un abrazote bien bien grande para todo el equipo de Hawaii Donostia que sois muy grandes !!!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña