El Aquaman de la cámara, súper David Parejo

person Publicado por: Telmo En:

"Soy más de vivir el momento y ver lo que va llegando pero  me gustaría estar más cómodo cuando las condiciones se ponen grandes. Vivir ese  momento desde el agua es de las mejores sensaciones y si sale una buena foto ya  ni te cuento jajaja."

- ¡Muy buenas David! ¡Qué gusto tenerte por aquí! ¿Cómo ha empezado esta  temporada de otoño?  

Hola, el placer es mío!

La verdad es que este otoño ha empezado muy bien, están entrando unos swell muy  seguidos. A ver si se mantiene así lo que queda de otoño y nos llega un invierno  potente.  

- Queremos saber un poco más de ti ¿Quién es David? ¿De dónde eres? ¿A qué te  dedicas?  

Vivo en Hernani desde hace 19 años pero nací y crecí en Bizkaia, entre Getxo y  Sopelana. Aunque no me dedico a la fotografía, es mi pasión y siempre que puedo  me escapo a darme un baño.  

- ¿Cómo empezó tu pasión por la fotografía? ¿Y cuándo lo compaginaste con el  surfing?  

Desde pequeño he visto cámaras de fotografía en casa porque a mi padre le gusta  sacar fotos y siempre que podía se la cogía. No hace muchos años me compré mi  primera cámara y empecé a interesarme por la fotografía para sacarle todo el  partido.  

Por otro lado, siempre me ha gustado el surf, de hecho lo práctico y así juntaba dos  de mis hobbies. Cuando estaba grande sacaba fotos desde fuera y cuando estaba  pequeño me metía con la tabla. Al poco tiempo me encontré con fotógrafos que  sacaban fotos desde el agua y lo vi claro, quería sacar fotos metido en medio de las  olas, espuma, corriente… Poder estar en primera fila viendo un tubo, no tiene  precio!! Y poco a poco me fui encontrando más a gusto en olas que antes  fotografiaba desde fuera.  

- ¿Y cuándo empezaste a surfear?  

Llevo surfeando desde los 14 años pero no significa que surfee bien jajaja, soy más  bien de txikiolas y me gustan los baños tranquilos.  

- Cuándo estás sacando fotos a gente que surfea olas grandes ¿te dan envidia?  

Siempre me ha gustado el mar cuando está grande. Me imaginaba estar en ese  momento en el agua, sentir la fuerza del mar… pero no me veo cogiendo una ola  grande, en cambio, desde que saco fotos desde el agua siento que estoy viviendo  esa sensación que deseaba desde fuera pero mucho más intensa y engancha  mucho!!  

- ¿Qué surfista es al que te encantaría sacarle fotos? ¿Tienes alguno favorito? 

Uff!! A cuál “no” me gustaría sacarle fotos? jajaja pero si tuviera que elegir, me  quedaría con John John, un buen tubo, volando o haciendo uno de sus Layback…  

- ¿ Dónde sueles preferir sacar fotos? ¿Spot favorito?  

Me suelo mover por la costa guipuzcoana, sobretodo Zarautz, Las Landas y mi spot  favorito es Orrua. Me han acogido muy bien desde el principio y hay mucho nivel.  

- ¿No te suele dar ganas de surfear mientras sacas fotos en el agua?  

La verdad es que muy pocas veces me he arrepentido de haber entrado con la  cámara en vez de con la tabla. Cuando hay buenas condiciones y buena luz, disfruto  más con la cámara, conseguir una foto de un buen tubo, una buena foto al  atardecer… salgo más que satisfecho.  

- ¿Qué prefieres, sacar fotos dentro del agua o fuera?  

Siempre suelo ir con la idea de sacar desde dentro, ponerme el traje, preparar la  cámara, coger las aletas y desconectar una vez entras en el agua, aunque hay días  que por las condiciones u otros motivos, me quedo fuera. Tengo la norma conmigo  mismo de que si estoy 10 minutos dudando si entrar o no, no entro. Pueden haber  buenas condiciones y ser un día perfecto pero si dudo es mejor disfrutar desde fuera  que estar incómodo dentro.  

- ¿Quieres dar algún consejo a la gente que está empezando con la fotografía de  surf?  

Le diría, en primer lugar, que no crea que si no tiene el último modelo de cámara y el  teleobjetivo más largo, no puede sacar fotos de surf, claro que tener un buen equipo  ayuda pero no es tan necesario cuando estás empezando y con el tiempo vas a  saber qué equipo es el que te conviene. También le diría que fuese a la playa todo lo  que pueda, que se informe o pregunte a los surfistas qué mareas y condiciones son  las mejores para el spot al que quieren ir. Y así aprovechar los buenos días, cuando  los surfistas sacan sus mejores maniobras y hacer fotos desde muchos ángulos  porque si te quedas en un mismo sitio te llevas a casa todas las fotos iguales.  

Si quiere entrar al agua, hay muchas marcas que hacen carcasas para casi  cualquier modelo de cámara y, en este caso, sí que le aconsejaría que tengan  bastante claro con que equipo van a entrar ya que las carcasas tienen un elevado  coste. Una vez tenga el equipo lo bueno es entrar al agua todo lo que pueda,  siempre conociendo las características del spot, que haya más gente en el agua, por  lo que pueda pasar y sabiendo los límites de uno mismo.  

- ¿Te gustaría viajar a algún lado? (Tanto para surfear como para sacar fotos  jajajajaja)  

Jajaja, están los spots que todo el mundo conoce con olas perfectas como Hawaii,  Indonesia, Australia, Maldivas… pero ahora mismo si tuviese que elegir un lugar  sería para sacar fotos, cálido, con buena luz, agua caliente y con gente de casa, que  es con los que más disfruto. 



- ¿Cómo se ve David Pareja de aquí a 5 años?  

5 años… Mucho tiempo!! Soy más de vivir el momento y ver lo que va llegando pero  me gustaría estar más cómodo cuando las condiciones se ponen grandes. Vivir ese  momento desde el agua es de las mejores sensaciones y si sale una buena foto ya  ni te cuento jajaja.  

- ¿Tienes algún propósito para el año que viene?  

Para el año que viene y para el mes que viene, que me cuadren los baños con el  horario de trabajo y poder entrar mucho al agua. También me gustaría conocer  nuevos spots y empezar a grabar alguna video desde el agua.  

- Momento de dar las gracias ¿Quieres dedicar unas palabras a alguien en especial?  

En primer lugar, daros las gracias a vosotros por dar a conocer a gente que, no  necesariamente, nos dedicamos a esto en exclusiva pero que nos gusta y  disfrutamos en el mar.  

También quiero dar las gracias a todos los que me han acogido desde el primer  momento que entré con mi cámara al agua, por todos los consejos que me siguen  dando y por compartir esos mensajes llenos de nervios cuando se acerca un nuevo  swell.  

Muchas gracias y nos vemos en el agua!!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña