El boom de Ainara.

person Publicado por: Diego Hawaii En:

Ainara y el boom. Surf, skate y arte. Son los temas principales que hablamos mientras nos tomamos cervezas con ella. 

 Buenas tardes Ainara! ¿Qué tal todo? ¿Cómo va  la "nueva" normalidad?

 

¡Aúpa! La normalidad fría y distante. No me acostumbro a no abrazar a mis padres. Y necesito skate & surf trip con mis chicas y mi escapada a Christiania como cada año, extraño a mis amigxs de Copenhague...

 

Antes que nada, cuéntanos un poquito sobre tí! Para que la gente te conozca un poquito mejor. De donde vienes, a qué te dedicas, cuáles son tus hobbies.. 

 

Soy del 87’ y me crié en el barrio de Amara. El skate es mi manera de canalizar mis emociones, mi estilo de vida. Escucho música HxC como R.K.L., Up Front, Minor Threat, Beastie Boys... Y el flamenco es mi punto débil.

He trabajado en surfcamps como profesora de skate y hoy en día organizo un grupo de txikis  en verano que me llenan de amor y me enseñan un montón de cosas, también tatuo y dibujo.

Tengo una perrita que es una salvaje, intento ver el mar todos los días de mi vida, escribo poemas a escondidas, aún escucho en k7 y uso calcetines altos desde que tengo uso de razón. 

 

Muchos años por Barna. ¿Qué tiene Barna que no tiene Donosti? ¿Y Donosti que no tenga Barna?

 

Nueve años exactamente. Barcelona tiene muchos skateparks aunque las losetas euskaldunas no tienen nada que envidiarles y lo que más echo de menos, a mis amigxs. 

Aquí (En Donosti) falta una actitud más macarra, la gente es demasiado correcta. A veces me mimetizo con esa formalidad social Donostiarra, y pienso en Barcelona, y todas las liadas y como nos movemos por toda la ciudad, más de 15 chicas patinando por la carretera y patinando spots de toda la ciudad.... 

Eso en Donosti le haría cortocircuito mental a más de uno.

 

El patín. ¿Cómo empiezas a patinar? Además, serías de las pocas mujeres que patinaban al principio verdad?

 

Crecí en la U de Amara, comenzamos a ir los amigos del barrio con rollers, skates, bicis… Había muy buen rollo, hacíamos de todo incluso graffitis. Yo en esa época no conocía a ninguna chica que patinara, fué más tarde cuando tiraron la rampa y vi por primera vez a Maka y a Erika. Recuerdo que les pedí el skate y no me lo dejaron jajajaja como son las cosas, hoy en día somos amigas y formamos parte de un colectivo femenino increíble.

La primera chica que vi patinar fué a Elisa Steamer en un VHS de skate 411 que robé en la rampa a algún mayor, nunca supe de quién era (si a alguno le faltó ese vídeo le pido disculpas jajajaaj). 

 

Tres nombres de patín. Que nos dices:

 

Hosoi: Siempre he sido más de Jay Adams que de Hosoi, pero admiro a toda la old en general, son mis ídolos y en los que me inspiro. En surfing Christian Fletcher, obvio aunque ojo con la new blood como Erwin en surfing o Iraia Escobar en skate, son pura actitud y macarreo. 

 

Ray Barbee: Puedo decir que es un prodigio en todo lo que hace. El rey de los no complys, estilo, suavidad y una cara de buena gente que le hace entrañable. Toca la guitarra con muchísimo sentimiento, se nota eso y lo transmite, a mi me atrapa.

 

Aymar: Él todavía se acuerda de cuando salíamos del cole y bajamos a patinar al nuevo park de Anoeta, ¡Yo no me acordaba de eso!. Me rio a saco con él porque el tío está siempre a la última en vídeos de skate y yo ya no me entero de nada, se acuerda de la ronda  de todos, pero cuando hablamos de los vídeos antiguos que nos flipan todo se pone en blanco y negro, somos jóvenes pero antiguos. 

Además coincidimos en gustos tanto en skate como en la música… y si saca la armónica ya me tiene ganada para el resto del día, ese instrumento es mi debilidad, soy súper fan suyo, voy a todos sus conciertos.

 

¿Es bueno combinar el surfing con el patín? ¿Por qué? Estás fuerte con el surfing… A ver si vas a dejar el asfalto.

 

Esto es como “los chicos Del Valle” y “Los daggers” hahahaha. Yo creo que sí, aunque me gusta más el estilo de un skater que empieza a surfear que de un surfer que empieza a patinar jejejej. Empecé este verano a surfear y ahora estoy en una etapa que he dejado el skate un poco de lado, pero siempre está en mi actitud, al final es un estilo de vida y eso va conmigo siempre...

 

 

Ilustración. ¿Hobby o trabajo? ¿Cómo empezó? Hemos visto las que vas subiendo a tu cuenta de instagram, y nos parecen geniales!!! 

 

La ilustración es un hobby que ahora mismo me hace la compra de la comida, mañana no sé, y pasado menos, así es la vida del artista jajaja o eso dicen porque yo de lo único que me considero artista es de la pista y nos las tienen cerradas jajaja

 

¿Combinas tu "arte" con el patín? ¿Qué te inspira a la hora de ilustrar?

 

Por supuesto que lo combino con el skate. El skate lo combino con todo, me inspira en todo lo que hago en mi vida, de hecho todo comenzó con mi proyecto Girls to the Front, ilustrando a mis amigas patinando y surfeando.

 

¿Lo haces todo por ipad y ordenador, o cambias algunas técnicas?, no sé, collage por ejemplo.

 

Pues voy a clases en El estudio arte akademia y me encanta experimentar con óleo, acuarela, lápiz, lo que sea, ahora mismo estoy pintando un conjunto vaquero con poscas  y acrílicos. 

No me cierro a nada, todo suma como los baños, aunque no pilles suma, jajajaja.

 

Bueno ha llegado la hora de que nos hables sobre el Tour de Skate de chicas. Cuéntanos un poco en qué consiste, seguro que a más de una le gustaría saber sobre ello!! Cómo surgió... 

 

Pues desde el 2008 que organicé el primer tour de skate femenino,  "skate girls invaders", siempre he andado liada con esos temas, junto con mis amigas hemos venido organizando colectivos, crews… Y ahora tenemos un proyecto conjunto que se llama @nonameskategirls que consiste en organizar reuniones y tours de skate con chicas de todas las edades y niveles, vienen de todas partes, en el último se unieron 30 chicas. 

 

Consiste en conocer más chicas, engorilarnos, disfrutar, liarla, darnos power pero sobre todo risas, si venís os cambiará la vida como me ocurrió a mi. Todo es autogestionado como unas vacaciones entre colegas aunque Jart siempre nos ha apoyado con material para patinar a cambio de nada ¡gracias Iban!.

Para los próximos tours tenemos claro que será un skate & surf tour sin duda ya que la mayoría surfeamos...

 

¿Qué le dirías a "Ainara" de hace cinco años?

 

A la Ainara de hace 5 años le diría que estire antes y después de patinar y surfear jajajaaj me duele todo!

 

Bueno aquí acaba la entrevista... ¡Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo, y dejarnos conocerte un poquito mejor! Te deseamos mucha suerte en todo y nos vemos pronto!! Si quieres dedicar unas palabras, adelante!!

 

Mis últimas palabras se las dedico a Giza, nuestra guerrera de la luz, ella somos todas. Ni una más.

¡Y a vosotros por el engorile y darnos visibilidad!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña