El ojo de la playa, Isabel Hernández

person Publicado por: Hawaii En:

"para mí, es increíble ver a los riders en el agua, ver la facilidad con la que cogen y bajan olas, hacen maniobras, me dejan perpleja y si he conseguido una buena foto de esa maniobra, buah! Eso es la bomba!!! La verdad es que disfruto mucho con el espectáculo."

Arratsalde On Isa!!!! ¿Qué tal va el otoño? ¡Empieza el frío!

Kaixo, arratsalde on! Bien, muy bien. No me puedo quejar, los días que me he acercado por la playa la verdad es que he salido contenta, aunque no siempre es así. Sí, se nota que empieza a refrescar hay menos gente en el agua y también paseando por las playas. 

Queremos saber quién es IparSurf o mejor dicho, queremos saber quién es Isabel Hernández

Nací en Donostia y soy administrativa. Me gusta viajar y disfrutar de la naturaleza. IparSurf fue idea de mi hija Sara, se empeñó en que publicase las fotografías de surf y para ello creó el perfil de Instagram, le puso el nombre y el logotipo también fue idea suya aunque el diseño final fue de un buen amigo de Barcelona.

De dónde viene tu afición por la fotografía? ¿Y por el surfing?

Mi afición viene de niña, tenía un tío que le gustaba la fotografía y era marinero en la mercante eso le permitía traer cámaras fotográficas que aquí no había y realizar fotografías en el mar y ciudades a las que se acercaban.

Y por el surfing, empezó por mi marido, solía acompañarle cuando iba a coger olas y yo me quedaba paseando o leyendo un libro, un día me animó a que llevara la cámara y probara a hacer fotos y desde entonces estoy enganchada a esta afición.

¿Cuál es la ubicación qué más te gusta para sacar en tus fotos? ¿La zurri, Francia, alguna otra playa…?

A La Zurri le tengo un cariño especial, esa es en la playa que empecé y cuando está bien, puedes conseguir fotos increíbles aunque también es cierto que Hossegor es espectacular y poco a poco voy descubriendo más lugares increíbles cerca de casa.

¿Solo sueles sacar fotos de surf?

No que va! Jajaja suelo hacer fotos de todo lo que se mueve por las playas, incluidos los barcos que pasan por el horizonte. También me gusta la fotografía artística pese a que no le dedico mucho tiempo.

Además de sacar fotos, ¿surfeas?

No, y no será porque no me han animado incluso se han ofrecido para hacer de profesor, aunque creo que sería incapaz de meterme en el agua para surfear y perderme la oportunidad de estar haciendo fotos. 

Además de la fotografía, ¿qué otros hobbies tienes?

Puf tengo muchos, todos tienen que ver con la creatividad pese a que la edición de fotografía y video me encanta, no le dedico todo el tiempo que debería, me gusta probar cositas. Ahora he descubierto las rutas en bicicleta las cuales me permiten disfrutar de la naturaleza y de la fotografía.

¿Dónde te gustaría ir a sacar fotos? ¡Soñar es gratis!

Me encantaría ir a El Frontón, Puerto Escondido, Nazaré… Aunque con las playas y los surfistas de aquí estoy más que contenta. No me puedo quejar, tenemos mucha suerte de tener surfistas de gran nivel en casa.

¿Hay alguna persona en especial que te encanta sacar fotos en el agua?

La verdad es que no tengo una sino muchas!!! Jajaja, para mí, es increíble ver a los riders en el agua, ver la facilidad con la que cogen y bajan olas, hacen maniobras, me dejan perpleja y si he conseguido una buena foto de esa maniobra, buah! Eso es la bomba!!! La verdad es que disfruto mucho con el espectáculo. 

¿Cuál es tu foto favorita?

Eso lo tengo muy claro desde el mismo día que la hice, fue en la Zurriola una tarde de octubre del 2021, es de Ekain Egala. Fue una ola espectacular y tuve la suerte de fotografiarla.

Me imagino que sacar fotos en invierno tiene que ser una tarea ardua y fría ¿Cómo te preparas? ¿Un buen café caliente? jajajajajaja

Jajaja sí es duro, sobre todo si hace viento, pero encontré un plumífero que lleva calefacción y la verdad es que se nota, lo peor son las manos que no te puedes poner guantes muy gordos porque no notas los botones de la cámara pero para eso siempre hay algún buen amigo que te acerca un café calentito jajaja.

¿Tienes a alguien como ejemplo a seguir en el mundo de la fotografía?

La verdad es que no, sigo el trabajo de algunos fotógrafos y admiro lo que hacen, no obstante, me he dado cuenta de que al final cada uno tiene su estilo y para tenerlo de ejemplo debería sentirme identificada con su estilo y no es así. Al principio no sabía muy bien de que iba la fotografía de surf, y sí que estuve mirando como lo hacían a pesar de que ellos son fotógrafos de agua y yo desde la orilla. 

Momento de dar las gracias. Dedica unas palabras a alguien 

Me gustaría dar las gracias a todos los surfistas que alguna vez he fotografiado y a todos los que me han apoyado, especialmente a mi marido, Iñigo Delgado, por su apoyo, motivación y paciencia en aguantar sesiones de horas para que yo disfrute de mi afición.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña