Leire y su gran pasión

person Publicado por: Diego Hawaii En:
"La verdad es que es un surfing muy agradecido, sobre todo en playas como la Zurriola," - ¿Sabes de que puede estar hablando?

Buenas tardes Leire!! ¿Qué tal estás llevando la nueva normalidad? ¿Qué tal este verano tan diferente?

 

Buenas! Pues mejor de lo que esperaba la verdad, después de haber vivido el confinamiento (que en mi caso agradecí muchísimo el poder desplazarme al trabajo a diario) cualquier actividad al aire libre, o poder tomar algo con l@s amig@s me ha dado la vida.

Por supuesto hay cosas que echo de menos, sobretodo lo de socializar sin límite de personas. Pero lo esencial está más que cubierto.

 

Antes que nada, cuéntanos un poquito sobre ti, cuales son tus hobbies, a qué te dedicas, de dónde eres.. Para que la gente te conozca un poco mejor

 

Soy de Donostia de toda la vida (y por el momento creo que lo seguiré siendo) y actualmente estoy haciendo mi segundo año de médico residente en el Hospital Universitario Donostia. También he trabajado durante algunos años en Hawaii Donostia y algún año he estado de monitora de surf.

 

En cuanto a mis aficiones se podría decir que el surf es mi mayor pasión pero soy una persona bastante inquieta; no solo para la práctica de otros deportes (correr, gimnasio…) si no para otras cosas algo más creativas como pintar o tejer.

 

 

Vamos a dejar el tema Covid de lado.. Quiero hablar de Surf. ¿Tablas con volumen y grandes o tablas cortas y con rockers pronunciados? ¿Qué prefieres?

 

Comencé mi práctica de surf con  tablas cortas con rockers,  intentando mejorar y evolucionar mi maniobrabilidad en ese aspecto, pero los últimos años me he interesado mucho por el tablón y un estilo más clásico.

 

Pero como dice un amigo mío, hay que surfear de todo y este año me he adjudicado un Midlength para tener algo más híbrido. Son estilos diferentes de surf en el que cada uno te aporta algo diferente

 

Me dicen que te conocen en la playa como la chica que no para de ponerse morada. ¿Es verdad? ¿Algún consejo que nos puedas dar para surfear más olas?

Depende del día eso de coger muchas olas jajaja . Con la tabla corta no puedo coger tantas olas así que mi recomendación es dejar de lado esa antigua moda de cuanto más corta y más “papelillo” la tabla mejor  y adecuarte a tus habilidades/fuerza para poder disfrutar al máximo del baño, pues al final es de lo que se trata el surf.

Te conozco hace mucho… He visto tu progresión como surfista y es increíble! ¿Quien te ha enseñado y quien ha sido un referente para que te motive el surfing?

Empecé con clases de verano en BeraBera con Aimar y Alain, y al ver que era de los deportes que más me gustaba pregunté a ver si impartían clases en invierno. De ahí empecé a realmente surfear, y gracias a Aimar, Alain, Iker… Comencé a perder el miedo a entrar sola.

No fue hasta los 20 años que empecé a entrar sin depender de nadie y con más constancia (casi a diario), es donde creo que di uno de mis mayores progresos.

Eso sí, ayuda muchísimo el tener amigos que surfeen y un local para poder cambiarte.

 

¿Un baño épico que recuerdes? ¿Y tus tres olas favoritas...?

 

Un baño épico: San Vicente de la Barquera, verano del 2018… Estuvimos unas 3h y media (para mí eso es mucho tiempo, creedme).

No he tenido el lujo de probar muchos spots de surf, pero destacaría Domes en Rincón (Puerto Rico), y luego, siempre dependiendo del parte, Las Landas.

 

Cada vez vemos más chicas longboarders en el agua… ¿Qué está pasando? ¿Será verdad que las tablas grandes dan la felicidad?

 

La verdad es que es un surfing muy agradecido, sobre todo en playas como la Zurriola: puedes coger olas más fácilmente y aunque perfeccionarlo no es tan sencillo, te aporta el poder surfear una ola con más probabilidad de que si entras con tabla corta.

 

¿Qué aire respira nuestra playa de Gros? No se… Háblanos un poco de nuestra playa, calidad de olas, personajes ilustres.

 

Como siempre digo, la Zurriola goza de las ventajas que es muy accesible y que teniendo 2 tipos de tablas surfeas casi los 365 días del año. Y eso mismo es lo que acarrea sus mayores inconvenientes: hay muchísima gente y el ambiente suele estar bastante caldeado, especialmente las tardes.

 

En cuanto a calidad, al ser un fondo de arena y tan abierto al mar, sus olas son poco consistentes. Pero bueno, como he dicho, sin moverte “de casa” puedes surfear casi cualquier época y mareas del año.

 

Álvaro Rezola y Xabi conocido como Xabi Bel. ¿Qué te parecen?

 

2 buenazos. Álvaro es uno de mis amigos de los que más me ha enseñado a surfear (sobre todo el tablón) y el que me ha ayudado a ser constante en el surfing. Por no decir, que gracias a él he conocido muchos spots a los que nunca había ido. Él es el ejemplo que con constancia y el esfuerzo se llega al éxito, no hay más que ver el nivelazo que ha conseguido con los años.

 

A Xabi le conozco desde hace menos, y por lo que he podido apreciar es una bellísima persona, humilde y muy agradecido. Ya por el simple hecho que se venga a sacar fotos a 5 “paquetes” como nosotros a las 7 de la mañana sin perder la sonrisa, dice mucho. Gracias a su talento y entusiasmo, me parece que va a llegar muy lejos.

 

Single Fin.. Desde el principio has participado. ¿Algo que tengamos que mejorar? ¿Y lo que más te gusta? ¿Podremos hacer el próximo año esta quedada de loggers?

 

Para mí es de los mejores eventos del año, en donde el surfing, buen rollo y fiesta se mezclan en ambiente competitivo pero cercano. Es un evento en donde predomina el ambiente local, donde surfistas “de casa” de toda la vida tienen la oportunidad de competir con los mejores longboarders del momento. ¿Algo que mejorar? Que no cambie, que es su esencia lo que lo hace tan especial.

 

La verdad es que me encantaría que pudiese celebrarse este año, a ver si la situación actual de pandemia lo permite, y si no con más ganas aún con las que nos quedaremos para la próxima vez.

 

 

Si pudieras darle un consejo a Leire de hace cinco años… ¿Qué le dirías?

 

Que la vida empieza más allá del círculo de confort, y que es muy corta.

 

 

Bueno Leire, muchas gracias por dedicarnos tu tiempo!! Te deseamos mucha suerte en todo, nos vemos en el agua, un saludo de la familia Hawaii

 

Quería mencionar a @xabibel y a @_santa_av por algunas de las fotos anteriores!! Gracias por todo, familia (L).

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña