Super Txerrita, un mítico bodyboarder de Gros

person Publicado por: Equipo Hawaii En:

"Había un wildcard para Panamá al Campeonato del mundo invitacional. Así que me toca competir con los mejores del mundo." 

Super Txerrita. ¿Cómo va todo? ¿Qué tal está comenzando este mes con olas?

 

La verdad que todo por ahora me va bien. Súper feliz, he sido Aitatxo. En el trabajo estoy bien. No puedo pedir más. En cuanto a olas este mes poca ola he cogido porque entre una cosa y otra. Pocas pero lo que he cogido muy bien. 

 

 

Bueno, antes de nada. ¿Quién es Txerra? A qué te dedicas, de dónde vienes y qué hobbies tienes…

 

Me llamo Jose Ramón Martínez de Nanclares Manterola. Pero todo el mundo me conoce como Txerra. Yo ahora vivo en Irun, pero he sido toda la vida de Gros. Soy almacenero en una empresa de Orio que se llama Arregui. A parte del bodyboard me gusta mucho el fútbol e ir a correr al monte etc. En sí me gustan muchos deportes. 

 

 

Bodyboarder de Gros. El que ha marcado el camino a las siguientes generaciones… ¿Por qué el Bodyboard? ¿En quién te fijabas?

 

La verdad que en mis comienzos con la gente que andaba eran bodyboarders. Paul Zabalo, Raúl Gete, Luis Tovar, Sacha Tovar etc. Aparte de estos grandes bodyboarders me fijaba mucho en Jaime Blaquez "el atún" , Imanol Lasheras, Arturo Rodríguez, etc... . 

 

Esa generación de primeros bodyboarders seríais un poco los marcianos del muro ¿no? Todo el mundo surfeando sus tablas y vosotros tumbados…

 

La verdad que eran como dos bandos, los surfers y los bodyboardes. Y luego también los del muro de los socorristas y los del otro muro de sagües. Había piques pero también había buena amistad. 

 

 

¿Ha cambiado mucho el bodyboard? ¿En qué?

 

Si, ha cambiado mucho el bodyboard. Antes había más campeonatos y más marcas que apoyaban. Ahora hay menos marcas que apoyan el bodyboard. 

 

 

Conociste la playa antigua de Gros. ¿Prefieres la auténtica o la nueva playa de Gros? ¿Por algo en especial?

 

La verdad es que en muy pocos sitios he visto una ola parecida a la de la antigua playa de Gros. A día de hoy hay  olas pero sí que es más grande la playa y la gente está más repartida. En la antigua playa estábamos apretados, pero había menos afición que ahora. 

 

 

Te voy a dar tres nombres.Nos puedes contar lo que quieras de ellos:

Paul Zabalo, gran bodyboarder y persona. El es que me consiguió con Raúl Gete todo el material cuando trabajaban en la tienda Hawaii. Y gracias a ellos empeze más en serio. 

 

Imanol Lasheras, gran amigo y competidor nato. Pocos le ganaban, para mi un gran referente. 

 

Beñat Elosúa, de otra generación. Gran bodyboarder y persona. Ha estado entre la élite y  para mi será de los mejores de Gros. Gran competidor y referente. 

 

 

¿Tenemos cantera en Gros? ¿Quiénes vienen pegando fuerte?

 

Hubo unos años en que la gente no se animaba a hacer bodyboard. Ahora hay unos chavales que les está entrenando Unai Fernández. Y yo he podido dar alguna clase, la verdad es que vienen pegando fuerte. 

 

 

Mr.Txerrita sigue pegando fuerte. Zorionak porque vuelves a ser campeón de Gipuzkoa. ¿Eres el Kelly del body?

 

Kelly Slater palabras mayores, ya me gustaría ser como él. La verdad que estoy contento de haber ganado, no me lo esperaba  porque me estoy haciendo mayor. Y los jóvenes vienen pegando fuerte. Pero el espíritu sigue como un chaval.

 

 

Cuéntanos, ¿Ganas la competición, y te vas a…?

 

No daba crédito cuando gané el Campeonato de Gipuzkoa. Había un wildcard para Panamá al Campeonato del mundo invitacional. A competir con los mejores del mundo. 

 

 

Bocas Invitacional Festival. ¿Nos lo puedes presentar? ¿Es un proyecto de la Federación Guipuzcoana verdad?

 

La verdad que entre Unai Fernández y Maialen, la Presidenta de la Federación de Gipuzkoa, estuvieron hablando para hacer algo diferente para que atraer a más gente al Campeonato. Con el panameño Rubén Ville, organizaron este evento que se va celebrar en Bocas del Toro. 

 

Txerrita Dinamita después de tantos años en el agua y todo lo que te queda… ¿Alguien de quien te acuerdes o que quieras dar las gracias porque te han apoyado, ayudado, empujado…?

 

Pues como te he dicho antes Paul, Raúl y mucha más gente. No acabaría nunca. Pero también agradecer mucho a Tito de la tienda de Hawaii. Que se ha portado como un padre para mí. Y también dar las gracias a nine bodyboards, Meduxa, Lasai wear… Y a vosotros por hacerme esta entrevista un abrazo enorme de parte de Txerrita Dinamita. 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña